DELINCUENCIA

Mujica: El delincuente es un burgués apresurado que quiere plata de un día para el otro

El ex presidente de la República, José Mujica, dijo que “un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado, porque el burgués trabaja para juntar planta, se rompe el alma, y el delincuente quiere lo mismo, pero rápido, ya, de un día para el otro, pero en el fondo es un gil”.

 

pepe

Mujica participó en Canelones en una actividad política que organizó el Movimiento de Participación Popular (MPP).

En dicha instancia reconoció que Uruguay tiene un problema de seguridad ciudadana.

Explicó que la génesis de la delincuencia se encuentra en “la conciencia corrompida del narcotráfico que se ha metido en el fondo de nuestra sociedad, combinado con la perspectiva de que en la vida para triunfar hay que tener plata”.

“Un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado, porque el burgués trabaja para juntar planta, se rompe el alma, y el delincuente quiere lo mismo, pero rápido, ya, de un día para el otro, pero en el fondo es un gil”, comparó Mujica, según declaraciones que difundieron diversos medios de prensa.

Agregó que “no hay cosa más boba que un muchacho joven, solamente otro joven».

“Se lo dice un viejo que alguna vez fue joven. Pero son nuestros descendientes, nuestro capital de futuro, y hay que avivarlos para que no se estropeen la vida por estar tirados en un calabozo al pedo”, sentenció.

Ley de Riego

Por otro lado, Mujica retomó este lunes 6 de agosto su espacio de opinión en radio M24.

En dicha instancia se refirió a la importancia de la Ley de Riego. Dijo que “Uruguay necesita retener y almacenar las aguas pluviales, que se pierden en los cursos hídricos justo cuando el cambio climático augura un agravamiento de los fenómenos naturales extremos como las sequías”.

“En estos días en Uruguay ha llovido copiosamente, y es con pena que uno tiene que contemplar que el exceso de agua corre por las cañadas, arroyos, ríos, porque sigue la Ley de la gravedad, que gobierna el exceso de agua, y esa agua dulce, clave para la vida, se pierde, se va al mar y se transforma en agua salinizada”, dijo.

Por ello se necesita “retener parte de esa agua en el territorio para tratar de utilizarla cuando venga la contraria, que en algún momento va a venir, porque habrá olas de calor en el hemisferio sur, habrá sequías como consecuencia de lo que está pasando en el mundo, y nos va a faltar agua en el momento decisivo para mitigar los estragos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje