EMPLEO

El gobierno destinará US$ 25 millones en apoyo a iniciativas que estimulen el empleo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que el Consejo de Ministros aprobará un proyecto de Ley por el cual se destinarán 25 millones de dólares a diversas iniciativas que estimulen la generación de empleo.

consejo-ministros1

En las próximas horas se conocerá la nueva tasa de desempleo de junio de 2018. Hasta el momento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a mayo, el desempleo para el total del país se ubicó en 8,1%.

El pasado 5 de junio, Murro informó al PIT-CNT sobre el impulso de diferentes medidas para generar 5.000 puestos laborales las cuales pasan por “la flexibilización de la Ley de trabajo juvenil, la refinanciación de aportes al Banco de Previsión Social (BPS), y el proyecto sustitutivo de creación del Fondo de Garantías Laborales.

En las últimas horas Murro anunció a la prensa, en una actividad en Maldonado, que el Consejo de Ministros del próximo lunes definirá las nuevas propuestas para el empleo. Dijo que se aprobará un proyecto de Ley que se compone de varios aspectos.

25 millones de dólares

Por un lado se destinarán “15 millones de dólares para estimular a las empresas privadas para generar empleo, subsidiando una cuarta parte de los salarios de trabajadores pago por el Fondo estatal”.

A ello se suma un “financiamiento de cinco millones de dólares más para capacitación, a través de UTU”.

Asimismo, se destinarán otros cinco millones de dólares para el “fomento de emprendimientos empresariales juveniles”.

“Es decir, para aquellos jóvenes que estén estudiando e iniciando su actividad y quieran desarrollar emprendimientos empresariales, también serán respaldados con exoneraciones”, anunció Murro.

Las propuestas del gobierno para la creación de 5.000 puestos de trabajo

El Poder Ejecutivo detalló las medidas para incentivar la creación de 5.000 puestos de trabajo y…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje