VIOLENCIA

Layera dijo que se perciben tiempos de desmesurada violencia en el conflicto social

El director nacional de Policía, Mario Layera, expresó que en la actualidad se perciben tiempos de “desmesurada violencia en el conflicto social, y de manifestación extrema del crimen”.

Foto: Presidencia de la República.
Ceremonia de egreso de 121 oficiales ayudantes de la Policía. Foto: Presidencia de la República.

Este viernes 3 de agosto se realizó la ceremonia de egreso de 121 oficiales ayudantes de la Policía Nacional, Promoción LXIX: “70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y del director nacional de Policía, Mario Layera, entre otras autoridades.

En dicho marco, el jerarca de la Policía dijo a las nuevas generaciones de efectivos policiales que su conducta y actitud individual o de grupo “reflejará la imagen institucional” y pidió por favor que “no la mancillen”.

Manifestó que en muchas ocasiones se enfrentarán a “la injusticia, impotencia, frustración, injuria, al grito exaltado, insulto y a la agresión física”, y remarcó que “solo resistirán los que fueron templados en valores de respeto, dignidad, humildad, coraje, autocontrol, disciplina y compañerismo”.

Desmesurada violencia

“La formación profesional de nuestros efectivos nos permite continuar el camino y enfrentar desafíos en tiempos que siempre han sido difíciles, pero que hoy percibimos con desmesurada violencia en el conflicto social y en la manifestación extrema del crimen”, advirtió Layera.

Aseguró que la Policía no produce criminales, sino que los enfrenta en primera línea respetando la Ley y los derechos humanos.

“Mientras exista uno de nosotros, existirá un representante de la convivencia pacífica y del bien humano”, remarcó Layera.

Por otro lado, destacó que el Ministerio del Interior se encuentra involucrado en las nuevas estrategias de la currícula educativa, “de manera de alinearla a la nueva Policía y su evolución innovadora”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje