SENADO

Mujica dejará el Senado el 14 de agosto y ratifica candidatura de Murro

El ex presidente de la República y senador del Movimiento de Participación Popular, José Mujica, informó que dejará el Parlamento el próximo 14 de agosto, para poder dedicarse de lleno a la actividad política partidaria. A la vez, ratificó su respaldo a la candidatura a la Presidencia del ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

mujica_despedida

Mujica aseguró que presentará su renuncia al Senado el próximo martes 14 de agosto.

“En lugar de pedir licencia, decidí retirarme, porque siento que no voy a tener energía para atender el Parlamento y esos requerimientos que tengo y no puedo eludir”, explicó el parlamentario quien el 21 de agosto viajará rumbo a Argentina y luego a España, Italia y Francia.

El ex mandatario dijo que su decisión “no significa un abandono de la actividad política”.

“Tampoco significa salir a pelear por mi candidatura, pero sí participar en la batalla de ideas”, remarcó.

El pasado 10 de julio Mujica había reafirmado que no será candidato a la Presidencia de la República, luego de que su sector le pidió que fuera presidenciable.

En las últimas horas dijo que sí es posible que integre alguna Lista partidaria. “Siempre dije que, por la edad que tengo, me voy acercando al tiempo de la nostalgia, y como tal, me gustaría retirarme en la Cámara de Diputados”.

Mujica confirmó que en función de la biología no será candidato a la Presidencia

“Uno no puede hacer lo que quiere, sino lo que puede. Mi vida no ha sido sobre un colchón de…

Ratifica a Murro

Por otro lado, Mujica ratificó su apoyo al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, para que sea candidato a la Presidencia.

Sobre la posibilidad de que exista un impedimento constitucional para la candidatura del secretario de Estado, dijo que ello lo dirimirá la academia.

“El Frente Amplio tiene el problema con los cambios generacionales, que cada vez participan mucho más, inciden más. Generaciones que no vivieron el costoso problema de la unidad de la izquierda. Como el hombre es un animal que tropieza varias veces con la misma piedra, me gustaría encontrar candidatos independientes, para no sectorizar tanto al FA”, remarcó Mujica en referencia a la posible candidatura de Murro.

Murro aceptó que su nombre se considere para ser candidato a la Presidencia de la República

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que para él es un honor y una…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje