GRABACIONES

Empresario que habría grabado conversaciones con Valdez declaró ante la Fiscalía

El empresario Walter Alcántara declaró ante la fiscal Silvia Pérez por la conversación que mantuvo en 2016 con el entonces presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y la cual fue grabada y luego distribuida entre distintas personas vinculadas al ámbito futbolístico pocos días antes de la fecha prevista para las elecciones en la asociación, las que luego se postergaron.

El empresario Alcántara con periodistas, luego de declarar ante la Fiscalía.
El empresario Alcántara con periodistas, luego de declarar ante la Fiscalía.

Este jueves 2 de agosto declaró ante la fiscal Pérez el empresario Alcántara, un hombre vinculado a diferentes emprendimientos futbolísticos, y presunto responsable de las grabaciones de conversaciones que mantuvo con Valdez hace dos años, y que fueron puestas en conocimiento de uno de los candidatos a presidir la AUF, Arturo Del Campo, y en manos del periodista deportivo Julio Ríos.

Tanto del Campo como Ríos y Valdez ya declararon ante la Fiscalía y este jueves le tocó el turno a Alcántara.

Declaraciones a la prensa

Si bien el contenido de los audios que Alcántara pasó a del Campo y a Ríos, y que este jueves presentó a la Fiscalía, aún no han trascendido, sí se manejó que en ellos el empresario solicitaba ayuda a Valdez en el llamado a precios de las cámaras de video vigilancia de la AUF, ya que decía representar a una de las empresas y que tenía problemas económicos.

Según El Observador, en dichos audios Valdez cuestiona en fuertes términos a integrantes del gobierno.

A la salida de la Fiscalía, luego de declarar por cuatro horas, el empresario aseguró que no tiene nada de qué arrepentirse.

“Esto lo hice por el bien del fútbol. ¡Ojalá todo el mundo quiera al fútbol uruguayo como yo lo quiero!”, dijo.

Aseguró que entregó a la fiscal todo lo que tenía que entregar. “Ojalá todos se animen a hacer lo que yo hice. Es brutal lo que se ha dicho en la prensa y lo que se le hace a las familias, a la mía, a la de Valdez y a la de Del Campo”.

Pero prefirió no comentar qué elementos había aportado y tampoco qué contienen los audios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje