ENCUESTA

El Frente Amplio aventaja al Partido Nacional por cuatro puntos porcentuales

El Frente Amplio mantiene su ventaja por sobre el Partido Nacional en cuanto a preferencia de votos, según una reciente encuesta de Equipos Consultores, correspondiente a julio.

frente-amplio-e

Este miércoles 1º de agosto se conoció una nueva encuesta de opinión pública, correspondiente al mes de julio, sobre “simpatía política”.

De acuerdo al sondeo, la empresa Equipos Consultores preguntó a los encuestados: “¿Si las elecciones fueran hoy, usted ya tiene decidido a quién votaría?”.

En tal sentido, los resultados de la encuesta indican que el 32% de los encuestados votaría por el Frente Amplio, mientras que el 28% lo haría por el Partido Nacional.

Aquellos que están “indecisos” representan el 19% de los encuestados.

Luego está el Partido Colorado con el 9%, mientras que quienes votarían en blanco o nulo son el 6%.

Entre los demás partidos políticos, el Partido Independiente y el Partido de la Gente logran cada uno de ellos el 2% de las preferencias del electorado.

Mientras que Unidad Popular obtiene el 1%, igual porcentaje para “otros partidos”.

gráfica

Otras encuestas

En julio la evaluación de los uruguayos sobre el desempeño de Tabaré Vázquez como presidente mantiene el saldo negativo de meses anteriores, mostrando un leve retroceso respecto a la medición anterior.  “Estos datos se registran en un contexto de persistencia de visiones críticas sobre la economía, y de creciente preocupación por la inseguridad pública”, indica la consultora.

Por otro lado, Equipos también informó que los montevideanos tienen, en julio, opiniones divididas sobre la forma en que Daniel Martínez se está desempeñando como Intendente. “Un 37% aprueba su actuación, un 34% la desaprueba, y el resto mantiene opiniones intermedias o no opina”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje