APOYO OFICIAL

La Vertiente Artiguista anunció apoyo a Daniel Martínez como precandidato presidencial

La Vertiente Artiguista resolvió por unanimidad apoyar la precandidatura del intendente de Montevideo, y aspira a que la vicepresidenta sea una mujer

La Vertiente Artiguista anunció apoyo a Daniel Martínez como precandidato a la Presidencia . Foto: Facebook Vertiente Artiguista
La Vertiente Artiguista anunció apoyo a Daniel Martínez como precandidato a la Presidencia . Foto: Facebook Vertiente Artiguista

La dirección general de la Vertiente Artiguista se reunió este domingo con la presencia de los delegados de todos los departamentos y resolvió apoyar la precandidatura del ingeniero Daniel Martínez, actual intendente de Montevideo, para las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Ahora la propuesta pasará a la Asamblea General del sector que tendrá lugar el próximo 19 de agosto.

El diputado Enrique Rubio dialogó con Informe Nacional sobre la resolución de su sector y expresó: «nosotros somos partidarios de la precandidatura del ingeniero Daniel Martínez porque hemos considerado su trayectoria en lo sindical, en lo social, como empresario, como tecnico, y por su capacidad de gestión demostrada tanto cuando fue ministro o director de entres autonómos y otros cargos, y fundamnetalmente como indetendente de Montevideo».

Por ese último rol, y por la consideración que el expresidente José Mujica hizo sobre que a Martínez le faltaba «ser reconocido» en el interior o conocer la situación del interior del país, fue consultado sobre si la Vertiente Artiguista considera que es conocido a nivel país.

“Consideramos su trayectoria y el nivel de conocimiento y de presencia en el interior del país, en todo el país, no solo en la figura del área metropolitana», manifestó Rubio.

Fórmula paritaria

Respecto a la fórmula presidencial y si se buscará a una mujer para completarla dijo: “tenemos la aspiración de que la fórmula sea paritaria, es una aspiración sentida por la directiva y por los vertientistas», aunque todavía no está definido ningún nombre.

Sobre la fórmula el también dirigente de la Vertiente, Daoiz Uriarte explicó a El Observador que la idea de que se constituya con una mujer «es una aspiración y no una obligación», porque esa persona debe cumplir con las condiciones para ser vicepresidenta.

Daniel Martínez dijo que nunca tuvo el objetivo de ser presidente, pero tampoco intendente

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que nunca fue el objetivo de su vida ser…

Recientemente el intendente de Montevideo, fue consultado sobre su posible candidatura y dijo que nunca fue el objetivo de su vida ser presidente de la República, pero tampoco el de ser jefe de gobierno de la capital.

“El objetivo de mi vida desde que tengo 8 años era ser ingeniero, tuve la suerte de trabajar mucho en ingeniería, de generar tecnología industrial y después la vida me deparó que esté acá”, expresó.

Mientras que remarcó que su eventual candidatura a la Presidencia es algo que determinará el Frente Amplio, y había manifestado que por ahora no había sido propuesto. Hoy la Vertiente Artiguista se convirtió en el primer sector del Frente Amplio en promover oficialmente la candidatura de Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje