EXCLUSIÓN Y MARGINACIÓN

Larrañaga dijo que “Uruguay está socialmente partido y ello no se arregla con más plata”

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga expresó que Uruguay está “socialmente partido”, y advirtió que ello “no se arregla con más plata sino con inclusión social, cultural y educación”.

larrañaga

Larrañaga participó como disertante del almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Compartió la actividad con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak; y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz.

En dicha instancia el parlamentario nacionalista dijo que “en seguridad como en ningún otro tema hay que gobernar, hay que administrar las distintas políticas: sociales, de rehabilitación, prevención, disuasión y represión”.

“Cuando no se cumple con un cometido primario como la seguridad tenemos una situación de estado fallido en esa área. Cuando centenas de personas pierden sus hogares por la narcodelincuencia, cuando en una seccional no hay nadie de mañana, la culpa no la tienen los fiscales, el Poder Judicial o la oposición.  El drama de la delincuencia no arrancó con el Código del Proceso Penal (CPP), en noviembre del año pasado ya había 17.000 rapiñas”, sentenció.

Larrañaga dijo que en Uruguay hay “más de un homicidio por día”.

Aseguró que “nadie puede discutir que hoy hay miedo en la gente. Hay falta de respaldo a una gestión policial, y conjuntamente está el fracaso de las políticas de contención social, del Estado en su rol de protección de la sociedad”.

El parlamentario blanco indicó que en materia de seguridad el gran problema es que hay un tema de exclusión y marginación. “Hoy en Uruguay compartimos territorio, pero hay unos miles que no comparten valores y principios esenciales”.

Un país socialmente partido

“Tenemos un país socialmente partido.  No lo digo con resignación, lo digo desde el dolor. Esto no se arregla con más plata y ahí está el problema mayor del gobierno. Esto lo arreglamos con inclusión social, cultural y educación”, afirmó.

Larrañaga también se refirió al impacto “que la droga tiene en el país y las dificultades para atender a los adictos”, reconoció que se hacen “esfuerzos, pero son insuficientes”.

Dijo que hay “un sistema penitenciario con gravísimos problemas, con 10.000 presos, donde salen 6.000 por año y reincide un alto porcentaje”.

Cuestionó la visión que sostiene que “la sociedad es culpable por sus delincuentes”. Aseguró: “Eso no puede ser así, eso es una subversión absoluta de los principios. Víctimas son los honestos. Los delincuentes son los culpables y es contra ellos que hay que dirigir las distintas políticas para mitigar el problema de la delincuencia”.

“Un gobierno que no defiende a su gente está en problemas y con ello está en problemas la sociedad”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje