BLANCOS

Intendentes blancos presentan agrupación nacional “Mejor País” para las internas

El denominado grupo de los intendentes del Partido Nacional presentó en forma oficial el sector “Mejor País”, para competir en las próximas elecciones internas.

Foto: Partido Nacional.
Movimiento Mejor País. Foto: Partido Nacional.

El sector “de los intendentes” presentó este lunes ante el Directorio nacionalista, las firmas y la documentación reglamentaria para ser considerado grupo de carácter nacional.

De este modo, el sector oficializó su existencia ante el organismo de conducción blanco y su voluntad de competir en las elecciones internas, con el nombre del movimiento “Mejor País”.

Participaron los intendentes: Enrique Antía (Maldonado), Sergio Botana (Cerro Largo), Eber Da Rosa (Tacuarembó) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres). También estuvieron presentes los ex intendentes Wilson Ezquerra de Tacuarembó y Walter Zimmer de Colonia.

Si bien el sector no ha definido aún a su precandidato presidencial, en las últimas horas se había manejado el nombre de Antía.

Dialogar y ayudar

Botana afirmó que la intención de la nueva agrupación es “seguir nutriendo de pueblo al Partido Nacional”, y aportar al triunfo de los blancos en las próximas elecciones.

“Venimos a ayudar al partido y al país. Queremos ser la voz de ese pueblo blanco que debe ser escuchado para construir el partido popular de sus mejores tiempos. Queremos ayudar con nuestra militancia a una victoria en unidad del Partido Nacional. Pero queremos ayudar a la victoria del país”, sentenció.

Botana aseguró que si el triunfo electoral es del Frente Amplio, los blancos estarán dispuestos a “dialogar  y ayudar”.

“Pero si la victoria fuera de este partido, les vamos a reclamar la misma actitud de construcción”, sentenció.

Por otro lado, el Directorio del Partido Nacional aprobó por unanimidad el documento que elaboró el Centro de Estudios nacionalista que contiene un conjunto de definiciones programáticas, que servirán de insumo para construir “un modelo de país alternativo con vistas a un futuro inmediato”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje