POLÍTICA EXTERIOR

Vicecanciller: «Uruguay no discute su política exterior en las redes sociales»

El canciller interino se refirió a los cuestionamientos del representante de Human Rights Watch sobre la postura uruguaya ante Venezuela, y dijo que Uruguay "no acepta emplazamientos"

Vicecanciller: "Uruguay no discute su política exterior en las redes sociales". Foto: Presidencia
Vicecanciller: «Uruguay no discute su política exterior en las redes sociales». Foto: Presidencia

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, afirmó que Uruguay no discute su política exterior en las redes sociales, en respuesta a los cuestionamientos que la organización Human Rights Watch hizo al país a través de su representante José Miguel Vivanco, respecto a la situación en Venezuela.

El organismo llama a Uruguay a sumarse a la declaración que adoptó el Grupo de Lima sobre el país caribeño.

El vicecanciller uruguay consideró que las declaraciones de Vivanco “han sido desajustadas en su tono, prácticamente emplazando a Uruguay» a que se sume a la resolución que promueve el Grupo de Lima.

Y dijo que lo hizo no sólo vía una nota que envió al Ministerio de Relaciones Exteriores, «sino también en redes sociales, reiteradamente».

En ese sentido declaró «nosotros no discutímos la política exterior uruguaya por Twitter, no la discutimos a través de las redes sociales», y «tampoco aceptamos emplazamientos, aunque estos puedan ser motivados por las mejores de las intenciones».

«Podemos entender que el señor Vivanco está preocupado, nosotros también lo estamos, que esta desvelado por la situación en Venezuela, nosotros también estamos preocupados, pero hay formas que hay que respetar», aseguro.

«Uruguay en ese sentido reitera su preocupación por Venezuela, reitera su disposición a ayudar a superar esta situación en la medida que nos compete, en la medida de lo posible sobre bases de pacificación, de diálogo franco y productivo entre todas las partes, pero no aceptamos emplazamientos», insistió.

Uruguay condena violaciones a los derechos humanos en países de América Latina

Uruguay expresó su “profunda preocupación por el deterioro de la calidad democrática y la…

Nuevas críticas

Vivanco respondió a las declaraciones del ministro interino a través de sus redes sociales, citando noticias sobre el tema y expresó: «El gobierno de Uruguay dice que ‘no discute su política exterior por Twitter’. Les hemos enviado una carta. En todo caso, estaré encantado de viajar especialmente a Uruguay para conversar con el canciller y el Presidente sobre su política exterior sobre Venezuela».

«¿No debería preocuparle a Tabaré Vázquez que su política exterior sobre Venezuela, supuestamente pro-DDHH, sea celebrada por Telesur y Aporrea?», cuestionó el representante de HRW citando noticias de los mencionados portales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje