RENOVACIÓN CON NOVICK

Novick cuestionó que en materia de seguridad el diagnóstico es “espantoso”

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, expresó que cuando el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, inició su administración “había 12.000 rapiñas por año mientras que sólo en el presente semestre van 13.000”, por lo cual cuestionó que “ya no se puede vivir así" y que “el diagnóstico del país es espantoso”.

Edgardo Novick  y Fernando Carotta.
Edgardo Novick y Fernando Carotta.

La agrupación nacional “Renovación con Novick”, que lidera Fernando Carotta, realizó un acto en Casal Catalá, que contó con la presencia del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, y referentes del sector, como el diputado Daniel Peña y Robert Parrado.

“Renovación con Novick” es la nueva agrupación nacional del Partido de la Gente y la primera que no está integrada por legisladores en actividad, ni por figuras que provienen de la vida política activa.

Carotta se refirió al espacio que su sector ocupa en el espectro político: “Ni de derecha, ni de izquierda, en el centro, con una clara convicción democrática, defensores de las leyes, liberales en el sentido más amplio de la palabra, inclusivos, diversos, defensores de la vida, protectores de los animales y celosos del cuidado del medio ambiente, pero por sobre todas las cosas un grupo humano conformado por uruguayos obsesionados con el futuro y no con el pasado”.

Carotta anunció que pondrá a disposición de su partido dos proyectos de Ley, uno referido al diseño de una política integral para el “envejecimiento positivo o saludable”, y otro destinado a “generar una política pública integral para jóvenes”.

También se refirió al impulso de una serie de compromisos públicos vinculados a la eficiencia de la labor parlamentaria y a la necesidad de bajar el costo del Estado.

Diagnóstico espantoso

Por su parte, el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, destacó el trabajo que viene realizando la nueva agrupación política “en todos los departamentos y ciudades del interior”.

Novick  hizo especial hincapié a la seguridad ciudadana. “Cuando el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, inició su administración había 12.000 rapiñas por año, este semestre van 13.000. Va a haber entre 28.000 y 30.000 rapiñas. Más de 115.000 hurtos y van 200 asesinatos”.

“Ya no se puede vivir así. No se puede seguir esperando, el diagnóstico del país es espantoso”, denunció.

“Menos mal que el presidente Tabaré Vázquez dijo que iba a bajar el 30% de las rapiñas. Si acá estuviera el VAR, el juez del partido pediría revisión”, ironizó Novick.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje