CANDIDATOS

Mujica y Astori enfrentados por difusión de nombres de precandidatos presidenciales

El expresidente José Mujica y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dejaron en evidencia sus discrepancias con respecto a la difusión de distintos nombres de precandidatos a la Presidencia del Frente Amplio.

mujica astori (1)

Mujica y Astori han mantenido diversas reuniones para analizar el tema de las candidaturas, al igual que lo han hecho los distintos líderes que componen la coalición de izquierda.

Mujica descartó ser candidato a la Presidencia de la República. En cambio, promocionó al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y dijo que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, tiene condiciones pero “no calza” en el interior del país .

En ese marco, en las últimas horas tanto Mujica como Astori se han enfrentado a raíz del manejo de las candidaturas.

Por un lado, el ministro de Economía expresó a Océano FM que cuando se trabaja en la actividad política “la privacidad es un elemento que puede ayudar a la decisión”.

“Hacer pública una conversación puede llevar a la ruina lo que se busca”, opinó el secretario de Estado.

Agregó que se puso el tema de las candidaturas “con un manoseo de nombres increíbles, en un momento que no debería estar”.

“No ha llegado el tiempo de discutir esto. Me sumo a la resistencia de discutir candidaturas”, expresó.

Mujica considera que Daniel Martínez “no calza en el interior”

El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, se refirió a las posibles…

“¿Cuál es la forma?

En cambio, Mujica expresó que parece que los candidatos a presidentes “deben de elegirse en forma clandestina, fuera de la opinión pública y los comentaristas, en el más sosegado sigilo y que proponer a alguien es un pecado mortal».

“Yo creo que si proponemos a la Virgen María también va a estar mal. Está todo mal. Que me digan cuál es la forma de tirar pingos a la cancha”, preguntó .

También dijo que “todo el mundo se puede auto proponer dentro del Frente Amplio”, y remarcó que si “una manga de viejos están estorbando y haciendo sombra, los candidatos jóvenes nunca aparecerán”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje