CIPRIANI

Junta departamental de Maldonado aprobó refacción del San Rafael y construcción de torres

La Junta Departamental de Maldonado aprobó por mayoría el nuevo proyecto para la refacción del ex hotel San Rafael, obra que consta de dos edificaciones, una de ellas de 100 metros de altura.

sanra-2

El deliberativo departamental fernandino aprobó el nuevo proyecto para recuperar el ex hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani.

Se trata de una construcción de una altura de 100 metros, sin puente hasta la playa, una inversión que supera los 400 millones de dólares.

El Intendente Enrique Antía ya había aprobado el proyecto el cual fue ratificado en la Junta por 25 votos a favor en 31 ediles.

Apoyaron la iniciativa los 16 ediles del Partido Nacional, así como seis ediles del sector Cabildo del diputado Darío Pérez del Frente Amplio; el frenteamplista Sergio Duclosson y dos ediles del Partido Colorado.

No acompañaron la propuesta los ediles: Marita Fernández Chávez y Enrique Triñanes, del sector Cabildo; Leonardo Delgado y Fermín de los Santos, de la 738, sector del ex intendente Oscar de los Santos; Eduardo Antonini, del Movimiento de Participación Popular; y Lourdes Ontaneda (2121).

Responsables y consecuencias

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que el proyecto “es una demostración de parte de quienes hacen la inversión de que quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante”.

“De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, de unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso, la obra comenzará en 180 días”, expresó.

Dijo que “Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia”.

“Lavarse las manos no contribuye al departamento”, cuestionó el jefe de gobierno departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje