CANDIDATA

Verónica Alonso confirma su candidatura a la Presidencia de la República

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonsa, informó sobre su decisión “firme, clara y contundente” de ser candidata a la Presidencia de la República.

veronica-alonso-partido-nacional1

A un año de las elecciones internas, la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, convocó a una reunión -a instancias del senador Luis Lacalle Pou- de todos los precandidatos nacionalistas.

Participarán del encuentro: el senador y líder de Todos, Luis Lacalle Pou; el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga; la senadora Verónica Alonso; el diputado Carlos Iafigliola (Corriente Social Cristiana); Juan Andrés Ramírez (Movimiento Orejanos); y el secretario general de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno, en nombre del grupo de intendentes “Mejor País”.

Tras el encuentro, la senadora Alonso informó sobre su decisión “firme, clara y contundente” de ser candidata a la Presidencia por el Partido Nacional.

“Así se lo transmití a mis compañeros. La competencia no es contra ellos, es con ellos, buscando el objetivo más importante que es que el Partido Nacional sea gobierno”, aclaró la legisladora nacionalista.

Remarcó que como mujer política sintió la responsabilidad de dar el paso y aclaró que ello no quita continuar en permanente diálogo

A la vez, propuso trabajar para generar un cambio “profundo” en la sociedad. Remarcó que para ello se debe “apostar al diálogo y a la designación de los mejores, por idoneidad  y no por amiguismo o cuota política”.

“Nuestra impronta tiene que ver con políticas sociales, seguridad y educación”, aseguró.

Seis precandidaturas

Las tres candidaturas nacionalistas ya confirmadas, son las de Lacalle Pou, Larrañaga y Alonso.

Mientras que las candidaturas de Ramírez y Iafigliola, quienes también se presentarán en las internas, todavía no fueron presentadas en forma oficial.

Por su parte, la postulación por el denominado “grupo de los intendentes” será presentada ante el Directorio blanco el lunes y el 26 de agosto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje