INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cosse dijo que Uruguay está en inmejorables condiciones para participar de la revolución productiva

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, expresó que “en el mundo hay una revolución productiva sin precedentes a través de Internet, y Uruguay se encuentra en inmejorables condiciones para participar de estos avances”.

cosse

Cosse hizo uso de la palabra en el marco del acto de conmemoración de los 188 años de la Jura de la Constitución.

En dicha instancia, además de referirse al hecho histórico, hizo mención a la velocidad de los avances tecnológicos y al posicionamiento de Uruguay.

Resaltó que nuestro país tiene “un estado de derecho consolidado, un crecimiento económico sostenido y, para que la democracia se siga afirmando, es necesaria mucha reflexión, participación y acciones coordinadas”.

“En el mundo hay una revolución productiva sin precedentes a través de Internet y Uruguay está en inmejorables condiciones para participar de estos avances”, remarcó.

Cosse indicó que Internet es parte de la nueva economía así como la inteligencia artificial. “Las máquinas empiezan a hacer cosas que antes solo los humanos podían hacer”.

Inteligencia artificial

Ante ello, remarcó que la era de la inteligencia artificial “impone enormes desafíos que implican transformar los riesgos en oportunidades y hacer que estén lo más ampliamente distribuidos en la mayor población posible para que sea una herramienta igualadora”.

La secretaria de Estado agregó que la inteligencia artificial “impone una profunda reflexión y revisión sobre la robustez y resiliencia del marco normativo, porque cambian los productos, las formas de vestir, de comercializar, los empleos, la estructura del trabajo y la organización”.

“También hay impactos en la cyberseguridad, en la salud, en los diagnósticos precoces, en la identificación de patologías por imágenes, lo que tensa los principios éticos”, dijo.

La secretaria de Estado agregó que “solo el marco humano y ético pueden poner énfasis en las condiciones en que se deba cumplir esa tecnología”.

“La influencia de los dispositivos habilitados por la inteligencia artificial será tan poderosa, que no la percibiremos porque será como la electricidad, Internet o la tecnología de uso general, pero con una interacción con los humanos como nunca la hemos visto antes”, señaló.

Por lo cual aseguró que “se debe poner a tono a la educación, la producción y también a nuestra democracia, no preparando a la inteligencia artificial para el futuro de Uruguay sino preparándolo para encarar temas difíciles y descubrir la maravillosa utopía de estar a la altura de los sueños de un valiente, como lo fue Artigas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje