CANDIDATURAS

Mujica considera que Daniel Martínez “no calza en el interior”

El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, se refirió a las posibles candidaturas del Frente Amplio a la Presidencia de la República. Dijo que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, “no calza en el interior” del país y que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, “no es simpático, pero es confiable”.

Jose-Mujica-presidente-Uruguay-e1320965266201

Mujica se refirió a las eventuales candidaturas del Frente Amplio para las próximas elecciones nacionales. Días pasados trascendió que le ofreció al ministro Murro la posibilidad de candidatearse a la Presidencia de la República.

Este martes, el ex mandatario dijo que busca “un candidato que sea posible”.

En entrevista con Telemundo 12 comentó que debe ser “alguien independiente, que pueda ser llevado por varias fuerzas”. Agregó que ello se debe a “la razón elemental de que se está yendo del escenario una vieja generación que luchó, vivió y padeció los fenómenos que llevaron a la unidad y a la creación del Frente Amplio”.

“Hay un síntoma de excesiva sectorización y ya no tenemos aquel capital de los viejos independientes, como Juan José Crottogini o Líber Seregni”, remarcó.

Sobre la figura de Murro, quien en la actualidad es independiente, dijo que “simpático no es, pero es un hombre muy conocido por el mundo de los jubilados, en el sistema empresarial y de los trabajadores. Y es confiable”.

“Pero puede ser otro. Así como yo propuse, otros pueden proponer”, remarcó Mujica.

José Korzeniak afirmó que Murro puede ser candidato a la presidencia de la República

El abogado constitucionalista, catedrático y ex senador, José Korzeniak, dijo a LARED21 que el…

Martínez no calza en el interior

En cuanto a la eventual candidatura de Martínez, dijo que el intendente capitalino “no calza en el interior”.

“Hay que ver mucho el interior. Me preocupa el interior. Es el pulmón de la economía del país, y tiene sus contradicciones: tiene gente muy noble y conservadora y hasta por momentos reaccionaria. Pero es gente muy útil y hay que caminar con ellos. Martínez no calza con el interior. Pero tal vez un equipo sí”, remarcó Mujica.

El ex mandatario aseguró que nadie le pidió que apoyara a Martínez, y remarcó que “jamás se habló” de su candidatura.

Pero, “todavía tiene que correr un poco de agua abajo de los puentes”, reconoció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje