FUERZAS ARMADAS

Personal subalterno de las Fuerzas Armadas recibirá un 3% de aumento salarial

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, aseguró que todo el personal subalterno de las Fuerzas Armadas, unas 23 mil personas, recibirá un 3% de aumento salarial por encima de los ajustes que se otorguen a los funcionarios públicos a inicio de 2019.

ejercito-uruguayo

Menéndez compareció este martes 17 de julio ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes, en el marco del estudio de la Rendición de Cuentas del gobierno.

En dicha instancia el secretario de Estado dijo que “todo el personal subalterno de las Fuerzas Armadas -unas 23 mil personas- recibirá un 3% de aumento salarial por encima de los ajustes que se otorguen a los funcionarios públicos a inicio del año 2019”.

“Esto lo hacemos con reasignación de créditos internos. La Dirección Financiero Contable ha trabajado para lograr los recursos necesarios, se trata de 100 millones de pesos por mejora de funcionamiento, y 130 millones de vacantes no utilizadas”, explicó el secretario de Estado.

60 millones de dólares

Por otro lado, Menéndez destacó que su secretaría de Estado invertirá 60 millones de dólares en equipamiento, infraestructura y asistencia social entre 2017 y 2020.

Destacó la construcción de 42 viviendas en Toledo, Canelones, mediante fideicomiso de la agencia República/AFISA.

Se refirió a la inauguración de 90 viviendas construidas en modalidad de cooperativa, que serán entregadas antes de fin de año, destinadas al personal subalterno de las Fuerzas Armadas.

Indicó que el Ejército construirá viviendas en Montevideo y el interior del país a partir de fondos provenientes de la Organización de Naciones Unidas.

Con respecto a la adquisición de material militar, enumeró la “incorporación de dos helicópteros procedentes de Italia para búsqueda y rescate de personas”.

A ello se sumarán dos lanchas alemanas y la actualización de los buques más importantes de la Armada Nacional, como lo son el “Vanguardia, ROU 04 Artigas” y el “Capitán Miranda”.

Destacó que la secretaría de Estado ejecutó en 2017 en inversiones,  funcionamiento y retribuciones, en promedio, un 91% de los recursos asignados.

Las inversiones de la cartera a partir de 2017 se ejecutan a través de fondos presupuestales,  recursos generados por la participación en Misiones de Paz de Naciones Unidas, aportes del personal que recibe asistencia en Sanidad Militar y del Fondo de Tutela Social que recibe aportes personal en actividad y retirados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje