REUNIÓN

Directorio del Partido Nacional recibió a la cúpula del PIT-CNT

El Directorio del Partido Nacional recibió este lunes a una delegación del PIT-CNT, encabezada por su presidente, Fernando Pereira, y por el secretario general, Marcelo Abdala, debido a los hechos de violencia acaecidos en una estación de Santa Clara del Olimar.

Partido-Nacional (1)

Este lunes 16 de julio el Directorio del Partido Nacional recibió a un delegación del PIT-CNT.

El tema del encuentro fue la denuncia que realizó la central de trabajadores referida a que el pasado 9 de junio un centenar de vecinos de Santa Clara del Olimar, integrantes del movimiento Un solo Uruguay y del Partido Nacional, impidieron al sindicato de trabajadores de la estación de servicio del pueblo realizar una asamblea, a raíz de que el propietario había despedido a un empleado.

Resultados positivos

Tras el encuentro de este lunes, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, destacó que se trató de una reunión importante. “Nos vamos conformes con el diálogo porque se emitan señales democráticas”.

“El Directorio se deslindó de cualquier hecho que pretenda resolver las relaciones laborales mediante la violencia o el avasallamiento de derechos”, resaltó el dirigente sindical.

Dijo que es importante rescatar el diálogo entre actores políticos y sindicales partiendo de la base del respeto, de que no necesariamente hay que tener las mismas opiniones, pero que es bueno dialogar.

Por su parte, el integrante del Directorio del Partido Nacional, Juan Martín Posadas, lamentó que Uruguay se encuentre en un estado de crispación e intransigencia que hace muy difícil convivencia y dudoso el futuro.

Los responsables de los partidos políticos y de los movimientos sindicales tienen que actuar con mucha prudencia y tener claro que más allá de los objetivos de cada uno, está el objetivo nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje