CONTRATOS

Penadés cuestionó que el 67% de los contratos del gobierno corresponden a hombres y sólo el 33% a mujeres

El diputado del Partido Nacional, Gustavo Penadés, cuestionó que en el gobierno del Frente Amplio, en el cual la cuestión de género está muy presente, el 67% de los contratos corresponden a hombres y sólo el 33% a mujeres.

partido-nacional

En las últimas horas Penadés volvió a realizar comentarios críticos sobre el contenido de la Rendición de Cuentas del gobierno, que se encuentra a estudio de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda.

En tal sentido, el parlamentario blanco se refirió a los cargos denominados “adscriptos en el gobierno”.

Pendés dijo que en forma llamativa en el gobierno del Frente Amplio, en el que la cuestión de género está muy presente, “el 67% de los contratos corresponden a hombres y solamente el 33% a mujeres”.

Asimismo, cuestionó que “más del 70% de los hombres y mujeres contratados son mayores de 40 años”.

Evolución de contrataciones

En cuanto a la evolución de las contrataciones expresó que de la información manejada por sus asesores surge que “disminuyeron en tres en 2017 en relación a 2016”.

“En efecto, en el período considerado se dieron de baja a 13 personas y se sumaron 10, lo que arroja un resultado total de 94 contratos para asistir a los diferentes ministerios”, remarcó el parlamentario.

Detalló que los ministros Eduardo Bonomi (Interior), Ernesto Murro (Trabajo) y Víctor Rossi (Transporte) lideran el ranking con “16, 11 y 10 adscriptos respectivamente”.

Los salarios de dichos asistentes de los ministros oscilan “entre un mínimo de 29.371 pesos que percibe una persona del entorno del ministro del Interior, y un máximo de 132.457 pesos en el de Economía y Finanzas”.

“Mientras tanto, el promedio de remuneraciones asciende a 69.398 pesos, siendo los ministerios de Vivienda y Economía los que pagan promedios más altos, situados en unos 90.000 pesos, remarcó Penadés.

Aseguró que dicho tema y otros referidos a la gestión de los recursos humanos de la administración pública, estarán presentes cuando comparezca en Comisión las autoridades de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje