AGRESIONES

Frente Amplio rechaza atentado “fascista” contra sede del Partido Comunista

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) rechazó la agresión “fascista” de la que fue objeto su local central de Paysandú, en cuya fachada pintaron insultos y dibujaron una esvástica nazi.

Foto: Partido Comunista del Uruguay.
Foto: Partido Comunista del Uruguay.

En la madrugada del sábado 14 de julio agredieron al local del Partido Comunista del Uruguay (PCU) de la capital de Paysandú, Casa Central “Luis Alonso”, Leandro Gómez 578. Realizaron pintadas con insultos e incluso una esvástica.

A raíz del hecho, el PCU emitió un comunicado en el cual indica que “la fachada del local y un muro que tiene un hermoso mural fueron blanco de fascistas, insultos e, incluso, la esvástica nazi».

“La agresión se suma a la sufrida recientemente por el local central del Frente Amplio en Paysandú”, informó el PCU.

En los últimos meses fueron agredidos los comité de base del Frente Amplio de La Floresta y Neptunia en Canelones, y los locales seccionales del Centro, Suárez (La Blanqueada) y Félix Ortiz (Pocitos) del PCU, así como el local del Comité Central en Montevideo y El Popular.

Declaración del Frente Amplio

A raíz de los hechos,  Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Paysandú expresó su firme rechazo y manifestó solidaridad “ante el cobarde ataque con pintadas a la casa departamental del Partido Comunista del Uruguay”.

“Estas acciones provienen de quienes con odio, con persecución y miedo pretenden amenazar a quienes tenemos como objetivo principal fortalecer la convivencia en paz, el fortalecimiento democrático de nuestra sociedad y la utopía de transformar la realidad en la búsqueda de mayor justicia social”, indicó el FA.

En el comunicado se agrega: “No pasarán! Nuestro pueblo es testigo del momento histórico que vivimos y de quienes buscamos profundizar cambios generando conciencia de lo que hemos conquistado y lo que queda por conquistar”.

Asimismo, diversos sectores del Frente Amplio manifestaron su solidaridad con el PCU, tales como el Movimiento de Participación Popular y el Movimiento Cambio Frenteamplista de Paysandú, Lista 5005.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje