PARO

El PIT-CNT posterga paro general en todo el país para el 22 de agosto

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió por mayoría postergar el paro general de 24 horas para el miércoles 22 de agosto, la iniciativa inicialmente estaba prevista para el 25 de julio.

fernando-pereira

“A partir de ahora vamos a trabajar para que la medida tenga un importante apoyo y que la población sepa los motivos que nos mueven a llevar adelante un paro general de 24 horas. Motivos que afectan en el corto y largo plazo al país, ya que hablamos de educación, salud, minoridad, vivienda y salario sumergido”, dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

Luego de la resolución de aplazar el paro general para agosto se comprueba que “la lucha no para”, aseguró.

La central de trabajadores realizó este jueves 12 un profundo análisis de la Rendición de Cuentas del gobierno y de los cambios registrados hasta el momento.

“Son cambios insuficientes, de todos modos se modificaron criterios en materia de salud, educación y minoridad”, reconoció Pereira.

Destacó que “se levantaron banderas que son imprescindibles para el desarrollo del Uruguay, como son la educación de calidad y una salud pública que contemple la creación de cargos y mejoras salariales”.

A ello se suma la necesidad de mejorar el tema de la minoridad y de la vivienda,  remarcó.

Afirmó que producto de las movilizaciones, de las reuniones con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la negociación en el sector público “se lograron algunos cambios”, entre los que destacó: “El pre acuerdo entre ASSE y el Poder Ejecutivo, entre el INAU y el SIRPA, y la contratación de 350 auxiliares de servicio que pasarán a ser funcionarias del organismo”.

Consejos de Salarios

Asimismo, la Mesa Representativa analizó el resultado de los Consejos de Salarios que actualmente están en funcionamiento y las dificultades que se prevén para la ronda más grande de Consejos de Salarios que comienza en las próximas semanas.

“El PIT-CNT decidió mantener en alto la bandera de la distribución de la riqueza. Consideramos que los partidos políticos deben evaluar en profundidad si es necesario votar una reforma de la Caja Militar a fin de destinar más recursos para la educación y la salud”, dijo.

EL dirigente sindical agregó que se ha planteado también el criterio de “quien tiene más, pague más”.

“Ello significa modificar la tasa del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y del Impuesto al Patrimonio, algo que no afecta a los sectores más débiles de la sociedad y le reclama algo más a los sectores poderosos que tienen más espalda para pagar”, aseguró Pereira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje