CANDIDATO

Murro aceptó que su nombre se considere para ser candidato a la Presidencia de la República

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que para él es un honor y una emoción que el expresidente José Mujica y otras personas le hayan propuesto ser precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio.

Murro aceptó que su nombre se maneje para disputar la candidatura a la Presidencia de la República.
Murro aceptó que su nombre se maneje para disputar la candidatura a la Presidencia de la República.

Murro fue consultado en las últimas horas por la prensa si será precandidato presidencial del Frente Amplio, y si ha mantenido reuniones al respecto.

“En Uruguay felizmente nos conocemos todos y los temas son públicos. En varias oportunidades hemos tenido reuniones con el expresidente José Mujica, y para mí es un honor y una emoción que Mujica, y otras personas, hayan pensado que puedo ser precandidato a la Presidencia de la República”, reconoció el secretario de Estado.

Agregó: “Es algo que estoy disfrutando, más allá de lo que pase. ¿Qué ocurrirá?, no lo sé. Ello dependerá del Frente Amplio, de la gente, de muchas cosas”.

Murro también dijo que no tiene aspiraciones y que solo se trató de una propuesta que se le realizó, referida a si se podía considerar su nombre, a lo cual respondió en forma afirmativa.

“Hay quienes trabajan desde hace años para ser candidato, no es nuestro caso. Pero es un honor que, después de 50 años de militancia, con aciertos y errores, a uno le propongan esto. Si hubiera dicho que no, al otro día no podría mirarme al espejo ”, confesó.

En la actualidad Murro es una figura independiente dentro del Frente Amplio.

“Ahora estoy disfrutando de este honor y recibiendo los saludos y las expresiones de la gente. Si es, veremos lo que hacemos y sino seguiremos trabajando como hasta ahora por el bien del país”.

Por otro lado, prefirió no referirse al artículo 195 de la Constitución de la República en el cual se dispone que los directores del Banco de Previsión Social “no podrán ser candidatos a ningún cargo electivo hasta transcurrido un período de gobierno desde su cese, siendo de aplicación para el caso lo dispuesto por el artículo 201, inciso tercero” el cual, a su vez, establece una excepción para el caso de que el director de un organismo público se postule a legislador.

Candidaturas

En la interna del Frente Amplio han surgido varios nombres que podrían competir por la candidatura única de la izquierda a la máxima magistratura.

Tanto el ex ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, como el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se han manifestado partidarios de ser precandidatos.

Por otro lado, también se han manejado los nombres del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y de la ministra de Industria, Carolina Cosse, como otras figuras que podrían competir en la interna frenteamplista, aunque ninguno de los dos se pronunciaron públicamente al respecto.

Murro presentó en el Parlamento la Guía sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se refirió el proyecto del Ley sobre empleo para personas…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje