DIPUTADOS

La Cámara de Diputados aprobó su presupuesto con un ahorro de 25 millones de pesos

La Cámara de Representantes votó su Presupuesto, en el cual se determina una disminución del gasto de 25 millones de pesos, y la no provisión de 31 vacantes.

GANDINI

Diputados aprobó su presupuesto en el cual se dispone un ahorro de 25 millones de pesos y la no provisión de 31 vacantes. “De esta manera, por primera vez, se determina una disminución significativa del gasto del cuerpo en forma estable y para futuro”.

“Este presupuesto que hemos presentado establece, primero que nada, una Comisión de trabajo con los propios funcionarios y directores para crear un régimen de remuneraciones vinculados a la gestión y a los resultados de la gestión”, explicó el presidente de la Cámara de Representantes, el legislador nacionalista, Jorge Gandini.

“Además, para este año hemos disminuido en 25 millones de pesos el crédito que tenemos disponible, más los ahorros que la gestión va a generar”, remarcó.

El parlamentario blanco resaltó la decisión de eliminar 31 vacantes que “no se van a llenar”.

Agregó que “tampoco se llenarán otras 29 que fueron eliminadas en el periodo pasado; ni otras 60 que están disponibles para ascensos, pero no con nuevos funcionarios”.

A ello se sumaron “otras 33 vacantes de grados altos, de funcionarios que se acogen a incentivos a retiros incentivados”.

100 funcionarios menos

“Ello significa que vamos a trabajar con unos 100 funcionarios menos y eso va a significar un importante ahorro, pero que no irá en desmedro de la eficiencia”, aclaró.

El presupuesto de Cámara destina también un ahorro de 32 millones de pesos para el mantenimiento edilicio del Palacio Legislativo que cumplirá 100 años, y requiere una inversión “muy costosa para mantener y recuperar algunos aspectos de sus valores históricos más importantes”.

Para Gandini el presupuesto “tiene importantes valores en la gestión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje