ENCUESTA

Votantes frenteamplistas prefieren a Daniel Martínez como candidato presidencial

El 42% de los votantes frenteamplistas votaría al actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como candidato a la Presidencia de la República, y en segundo lugar se ubica el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, con el 16%.

intendente

Grupo Radar difundió en las últimas horas una encuesta de opinión pública sobre el eventual escenario electoral en la interna del Frente Amplio.

Los datos surgen de una encuesta realizada entre el 17 y el 24 de junio de 2018 a una muestra de 2.000 casos, representativa de toda la población mayor de 17 años, residente en todo el país.

El universo al que se aplicaron las preguntas es el de aquellas personas que afirman que “seguramente” o “quizás” votarán en las elecciones internas del Frente Amplio en junio 2009, o sea 660 personas.

Radar presentó a los encuestados un escenario con seis candidatos.

En tal sentido, los resultados muestran un liderazgo de Daniel Martínez, en las preferencias de los potenciales votantes frenteamplistas en las elecciones internas, con el 42%.

Le siguen: el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, con un 16%; el ex presidente de la República, José Mujica, con 14%; la ministra de Industria, Carolina Cosse, con 14%; el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, con 5%; y el ministro de Economía, Danilo Astori, con 5%.

encuesta

Mujica y Astori

Por otro lado, Radar interrogó a todos aquellos que afirman que “seguramente” o “quizás” concurrirán a votar en dichas elecciones si “José Mujica y Danilo Astori deberían ser candidatos».

“Un 26% opina que Mujica debería ser candidato, un 61% que no, y un 13% no supo responder”.

Algo muy similar ocurre con la eventual candidatura de Danilo Astori: “El 21% opina que debería ser candidato, 66% que no, y 13% no sabe.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje