PRESIDENCIA

Sanguinetti dijo que la candidatura de Mujica “no es lo que el país necesita”

El ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, expresó que imaginar que gente como José Mujica, quien tiene 83 años y asumiría la Presidencia con 85 para terminar a los 90, es un factor de riesgo que supone innecesariamente atribuírselo a la estabilidad de la República”.

sanguinetti1

Sanguinetti se pronunció sobre la eventual candidatura de José Mujica a la Presidencia de la República, tras el pedido que le realizó a Mujica la dirección de su sector político.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que el Movimiento de Participación Popular le planteó a Mujica que siga pensando ser candidato.

“Lo va a seguir pensando, ese fue el compromiso de Mujica”, aseguró Orsi.

Ante la eventualidad de que Mujica vuelva a ser candidato presidencial, Sanguinetti (ex presidente entre los años 1985-1990 y 1995-2000) dijo que ello no sería lo más conveniente.

“La candidatura de quienes tenemos más de 80 años no es lo que hoy el país necesita, ni espera.  Aunque estemos en condiciones físicas y psíquicas aptas, la edad es un factor de riesgo”, advirtió el ex mandatario colorado en declaraciones a radio Montecarlo.

Agregó que imaginar “que gente como Mujica, quien hoy tiene 83 años y asumiría con 85 para terminar a los 90, es un factor de riesgo que supone innecesariamente atribuírselo a la estabilidad de la República”.

El MPP pide a Mujica que sea candidato a la Presidencia y él lo pensará

La dirección del Movimiento de Participación Popular (MPP) pidió al senador José Mujica que…

Desprendimiento

“Además, los actores políticos con años y experiencia podemos aportar mucho y lo primero es nuestra actitud de desprendimiento, de que no se nos vea abrazado a los cargos”, remarcó.

Sanguinetti aseguró que él ha rechazado la posibilidad de volver a pensar a ser candidato a la Presidencia. “Si se requiere mi concurso en el Parlamento probablemente lo haré, y no porque ello me agregue algo en la vida, sino para ayudar a una mejor posición del partido, si así lo entienden mis compañeros”.

La gran lección es la de “dar espacios, poner la experiencia al servicio de los más jóvenes y promover la renovación necesaria de los partidos y los países”.

“Cuando dejé la segunda Presidencia dije que no sería más candidato, primero para dejar espacios y luego para trabajar en los temas históricos ideológicos y doctrinarios del país, porque la historia está contada de modo tergiversado, y eso lo que estoy haciendo con mis publicaciones”, dijo Sanguinetti a radio Montecarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje