APP

Choferes de aplicaciones de transporte protestan por aumento de las naftas

Choferes de transporte oneroso en vehículos privados por plataformas electrónicas se manifestaron en alrededores del Palacio Legislativo contra el incremento de un 9% en el precio de las naftas.

 

 

uber

Desde la hora cero del pasado miércoles 4 rigen los nuevos valores de los combustibles. Se trata de un incremento diferencial de 9% en el precio de las naftas, kerosen, fueloil y el gasoil 10S.

En el caso de la nafta Súper su costo es de 54.9 pesos por litro y de la nafta Premium es 57 pesos.

A raíz de la decisión del Ejecutivo, un grupo de choferes de transporte oneroso en vehículos privados por plataformas electrónicas, entre los que se encuentran Easy Go y Uber, se concentró frente al Palacio Legislativo, para manifestar su rechazo al aumento del precio de los combustibles.

“Los choferes estamos absorbiendo el costo en cuanto al combustible, además de otras cargas que tenemos, y esta última suba nos ha hecho explotar no solamente como choferes sino como consumidores finales porque va a afectar todo, van a subir la luz, el agua, el pan y la leche”, expresó la vocera de choferes “Unidos”, Yolanda Aita, en declaraciones a Efe.

“Ya van cuatro subas de combustibles y no nos ajustan a nosotros el precio. El gobierno nos toma el pelo, la Intendencia de Montevideo se lava las manos, la Junta Departamental se lava las manos y el Ministerio de Economía no nos recibe”, lamentó la vocera.

Otros cuestionamientos

Desde la oposición también se cuestionó el incremento diferencial de los combustibles y se anunció la citación al Parlamento de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Por su lado, el movimiento Un solo Uruguay cuestionó que la suba de las naftas en “niveles exagerados, busca sin dudas aumentar la recaudación impositiva, ya que cerca del 50% del valor de las mismas son impuestos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje