COMBUSTIBLES

“Suba de combustibles es un nuevo golpe para el uruguayo que todos los días se levanta sin chistar”

El movimiento Un solo Uruguay aseguró que la suba diferencial de combustibles es “un nuevo golpe para el uruguayo que todos los días se levanta sin chistar”.

Foto: Un solo Uruguay.
Foto: Un solo Uruguay.

Tras el anuncio por parte del gobierno de un incremento de 9% en el precio de las naftas, el kerosene, el fueloil y el gasoil 10S, el movimiento Un solo Uruguay emitió un comunicado en el que rechaza la determinación del Ejecutivo.

En tal sentido el movimiento que agrupa a los autoconvocados productores rurales hace pública su “preocupación”.

El aumento de los combustibles “es un nuevo golpe para el uruguayo que todos los días se levanta sin chistar, es un aumento de costos importante para trabajadores y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en general, poniendo una vez más la carga de pagar las ineficiencias del Estado sobre los que mayor esfuerzo realizan”.

“Suba exagerada”

“La suba de las naftas en estos niveles exagerados, busca sin dudas aumentar la recaudación impositiva, ya que cerca del 50% del valor de las mismas son impuestos”, indica.

Por otra parte, Un solo Uruguay manifiesta que “el no subir ni el gasoil 50S ni el supergás, mantiene el objetivo de no afectar el indicador de inflación y no el de pretender un país productivo, ya que lo que necesita el país productivo es paridad de importación en combustibles y para eso falta mucho”.

El movimiento reitera “la necesidad de analizar seriamente las propuestas de rebaja de combustibles aportadas por el movimiento, tanto por parte del gobierno como de los partidos políticos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje