CARGOS

Diputado blanco Gustavo Penadés denuncia creación de nuevos cargos de confianza política

El diputado del Partido Nacional Gustavo Penadés cuestionó que en el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas, a estudio de la Cámara de Representantes, se prevé la creación de “nuevos cargos de confianza política, los que son nombrados directamente por los responsables políticos de los respectivos ministerios”.

penades

Penadés, integrante de la Comisión de Hacienda integrada con Presupuestos de la Cámara de Representantes, dijo que “en la Rendición de Cuentas del gobienro se crean nuevos cargos de confianza política”.

Afirmó que “si bien el Ejecutivo sostiene que con esto no aumenta los gastos, lo que hace en realidad es dejar de gastar en cosas importantes para las que dice que no hay recursos”.

El parlamentario del sector Todos, que lidera Luis Lacalle Pou, indicó que según se informó, “los cargos que se crean son los de Secretario de Ciencia y Tecnología y Secretario Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático en la Presidencia de la República”.

En los ministerios

Expresó asimismo que en el Ministerio de Industria, Energía y Minería, “también se generan cinco cargos correspondientes al Consejo Audiovisual”.

Por su parte, en el Ministerio de Educación y Cultura “aparecen los cargos de confianza de Secretario Ejecutivo del Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán y de Director de Centros MEC”.

Mientras tanto, en el Ministerio de Desarrollo Social la retribución del “Director Nacional de Economía Social e Integración Laboral” será similar a la del Director de la Dirección General Impositiva (DGI), Aduanas , y otros cargos políticos de confianza”, denunció Penadés.

La Rendición de Cuentas ingresó a la Cámara de Diputados el pasado 30 de junio, fecha a partir de la cual dicha rama legislativa dispone de 45 días para su aprobación. Luego pasará al Senado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje