CÁRCELES

El ministro Bonomi dijo que no están presos todos los que tendrían que estar

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que por defectos del sistema hay quienes deberían estar presos, pero no lo están y por esa razón disminuyó la cantidad de reclusos.

BONOMI

Bonomi participó de la firma del acuerdo entre la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y el Comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, para diseñar programas con la finalidad de insertar a las personas que cumplieron sus penas y quedaron en libertad.

A través del acuerdo se fomentará el diseño de dispositivos y programas de trabajo de preparación del egreso y apoyo a quienes vuelven a estar libres y de trabajo posterior a la penitenciaría, de forma de “promover la reinserción social de las personas privadas de libertad o liberadas del sistema penitenciario”.

Defectos del sistema

“No estoy contento porque haya 1.300 personas privadas de libertad menos, porque la mayoría está por defecto del sistema, por el cambio del Código del Proceso Penal (CPP) y no por buen funcionamiento de políticas de rehabilitación”, manifestó Bonomi.

Agregó: “Hay quienes deberían estar privados de libertad y no lo están, por eso disminuye la cantidad de presos, y no porque hayan salido los que se han rehabilitado”.

Remarcó que “la política debe impulsar el trabajo obligatorio y considerar que las personas privadas de libertad tienen derechos y obligaciones”.

Por otro lado, dijo que Uruguay sigue siendo “el único país de la región que continúa invirtiendo desde el Estado en el sistema educativo, salud, seguridad en vía pública, salarios y en empresas del Estado”.

Mientras que el comisionado Juan Petit manifestó que el convenio se enmarca en el proceso de generar ciudadanía y ayudar en la rehabilitación social de las personas más vulnerables y débiles.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje