COMPROMISO

Presidente Vázquez se compromete a regularizar 300 auxiliares de servicio en Primaria

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se comprometió con el PIT-CNT y la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) a regularizar a las 300 auxiliares de servicio contratados a través de comisiones de apoyo, lo que representaría unos 100 millones de pesos.

tabare-vazquez-presidente-uruguay

Vázquez se comunicó con la central sindical para informales su decisión de regularizar a unas 300 auxiliares de servicios contratadas por comisiones de apoyo.

En la anterior Rendición de Cuentas ya se había dispuesto la presupuestación de 700 auxiliares.

El anuncio se conoció horas antes del paro del PIT-CNT y de las tres ramas de la enseñanza en reclamo de mayor presupuesto para la Educación, que se realizará el próximo jueves 28.

Superar una inequidad salarial

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que la regularización es un reclamo que la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de la Enseñanza Primaria (FUM-TEP) realiza desde hace al menos 10 o 12 años, y por lo cual se “supera una inequidad salarial con los funcionarios presupuestados”.

Pereira aseguró que la central única de trabajadores valora el anuncio, pero recordó que en Primaria aún existen varios reclamos pendientes, tanto salariales como de vacantes.

“Hay varios centros escolares que se están construyendo y no están cubiertas las vacantes para maestros ni auxiliares, también existen inequidades salariales porque un maestro de doble cargo recibe aumentos bastante superior a los de tiempo completo”, expresó Pereira en declaraciones a radio Uruguay.

Por otro lado, el dirigente sindical resaltó que el máximo mandatario también se comprometió a analizar los reclamos del PIT-CNT de crear cargos en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para superar la escasez de personal, y mejorar los salarios en un sector en el cual desde hace cinco años no existen incrementos de las retribuciones personales.

El pasado jueves 21 de junio Vázquez recibió en Presidencia a la cúpula del PIT-CNT y a delegados de los sindicatos de la enseñanza.

En dicha instancia el mandatario se había comprometido a analizar los planteos de los trabajadores.

Vázquez asegura al PIT-CNT que no habrá incremento de impuestos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró a la cúpula del PIT-CNT y de los…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje