SALUD PÚBLICA

Funcionarios de Salud Pública realizarían huelga en agosto

El Plenario Nacional de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió iniciar una huelga general a partir del 6 de agosto, siempre y cuando no logren avances en las negociaciones por incrementos salariales en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira. Foto: PIT-CNT.
Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira. Foto: PIT-CNT.

Tal decisión se adoptó por amplia mayoría y con solo dos abstenciones.

Asimismo, el sindicato resolvió recorrer el país para mantener charlas y asambleas informativas con trabajadores y usuarios de la salud pública.

“Los usuarios son parte fundamental en este sistema de salud, nuestros reclamos van en la dirección de la atención, y si se habla de una segunda reforma de la salud entendemos que debe hacerse con trabajadores, usuarios y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) liderando el sistema” dijo el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.

El dirigente sindical expresó que los funcionarios de ASSE no han recibido aumentos de salarios en dos períodos y el 80% de los trabajadores percibe menos de 35 mil pesos nominales.

El último partido

“Nos estamos jugando el último partido por los próximos casi tres años y el Poder Ejecutivo tiene que entender que necesitamos la suba de nuestros salarios, no por un planteamiento corporativo, tal como muchas veces cierta prensa lo quiere mostrar, sino porque si ASSE no mejora los salarios el personal calificado terminará migrando hacia el sector privado por mejores salarios y mejores condiciones laborales” advirtió Pereira en declaraciones que publicó el Portal del PIT-CNT.

Agregó: “La FFSP quiere una ASSE fuerte que compita dentro de estas reglas de mercado, que no nos gustan, porque no estamos de acuerdo que la salud sea una competencia, pero la realidad nos lleva a este escenario”.

Pereira afirmó que “los trabajadores seguirán batallando en la prédica que la salud no sea una mercancía”.

La premisa de la FFSP es instalar una “salud solidaria e igualitaria, eliminando la actual que propone un sistema para ricos y otro para pobres”.

Por otro lado, la FFSP ya había resuelto adherirse al paro de 24 horas en ASSE del próximo 28 de junio, para acompañar el paro parcial del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje