FALSIFICACIÓN

Alfredo Toledo se desvincula de Alianza Nacional tras ser denunciado por el SMU de falsificar firma

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) denunciará ante la Justicia al doctor Alfredo Toledo por falsificación de documentos y firma, y pasó los antecedentes al Tribunal de Ética del Colegio Médico del Uruguay. Por su parte Toledo se desvinculó de su sector político Alianza Nacional.

Dr. Alfredo Toledo.
Dr. Alfredo Toledo.

Este jueves 21 de junio el Comité Ejecutivo del SMU emitió una resolución vinculada a la conducta del Dr. Alfredo Toledo.

El gremio médico se refiere a los “graves hechos” informados por el presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco, por el vicepresidente Dr. Martín Fraschini, y el marco jurídico expuesto por la asesora legal Dra. Natalia Veloso, vinculados a la conducta de Toledo.

De la información surge una investigación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuyos resultados fueron puestos en conocimiento de las autoridades del SMU.

“Los actos referidos comprenden la solicitud de licencia gremial injustificada mediante la falsificación de documento del SMU y de la firma del vicepresidente Dr. Martín Fraschini” por parte de Toledo, indica la investigación que se realizó.

Por ello el SMU repudió la conducta de Toledo, envió el caso al Consejo Arbitral del SMU, comunicó a ASSE que desde el SMU “no se ha tramitado en forma oficial ninguna solicitud de licencia gremial para Toledo en el presente ejercicio ni en el anterior (de junio 2017 a la fecha)”.

El SMU pasará también los antecedentes al Tribunal de Ética del Colegio Médico del Uruguay y realizará la denuncia correspondiente ante la Justicia.

Desvinculación

Por su parte, Alianza Nacional, sector que lidera el senador Jorge Larrañaga emitió un escueto comunicado en el cual manifiesta que Toledo se desvinculó de sus filas.

“Ante los hechos de público conocimiento, Alianza Nacional comunica que el Dr. Alfredo Toledo se ha desvinculado del sector”, se indicó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje