En Vivo

Uruguay lanzó su candidatura al Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, realizó este jueves el lanzamiento de la candidatura de Uruguay al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2019-2021.

CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA URUGUAYA AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS (2019 – 2021).

Publiée par Lared21 sur jeudi 21 juin 2018

Este jueves se realizó en el Palacio Santos, sede de la Cancillería, la ceremonia de lanzamiento de la candidatura uruguaya al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (2019 – 2021).

La presentación estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. En el acto estuvieron presentes ministros de Estado, autoridades del Poder Judicial y otras dependencias del Estado.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo.

La membresía tiene un carácter temporal y rotatorio, en el que cada uno de los países integrantes forman parte del organismo por un período de tres años.

Uruguay formó parte del Consejo en varias ocasiones, la última fue entre los años 2010 y 2012.

NIN

Protección de los DD.HH

En su momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que Uruguay “históricamente se ha caracterizado por su defensa de la supremacía del derecho internacional, su apego al multilateralismo y a la promoción y protección de los derechos humanos”.

La Cancillería también destacó algunos eventos que ha promovido Uruguay en los últimos años, para postularse, tales como la Conferencia sobre derechos humanos de las personas LGBTI y la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

“Todos estos hitos reflejan de manera clara el rol activo, diligente y constructivo en el marco universal de promoción y protección de los derechos humanos”, había manifestado la secretaría de Estado en su momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje