SEGURIDAD

Lacalle Pou dijo que Uruguay clama por seguridad y mano firme

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou expresó que la población “clama por seguridad y autoridad”. Agregó que al presidente de la República, Tabaré Vázquez, le falta mucho tiempo para terminar su administración y la sensación de los uruguayos es que el gobierno y el presidente “se entregaron”.

LACALLE-POU

Lacalle Pou dedicó una vez más su audición radial para referirse a la seguridad pública.  Dijo que en medio de una “gran y creciente preocupación, la sensación de los uruguayos es que el gobierno y el presidente se entregaron”.

El líder del sector Todos manifestó que “la violencia es creciente y la delincuencia abunda a lo largo y ancho de todo el país”.

Añadió que “se le ha perdido el respeto a la autoridad y a la Justicia”.  Dijo que quienes se dedican a la actividad delictiva “ya no tienen freno y los delitos se han incrementado en número y también en violencia”.

Aseguró que el Partido Nacional ha realizado propuestas y ha llamado a responsabilidad a ministros, y ahora los ciudadanos se manifiestan en forma pacífica “pidiendo que el gobierno ejerza su autoridad”.

El legislador nacionalista expresó que no entiende por qué el presidente Vázquez “no ejerce esa autoridad”.

Puntualizó que el silencio es “abrumador” por parte de Vázquez y su equipo de seguridad.

Insistió con la “terquedad” de Vázquez en mantener a Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, como ministro y subsecretarios del Interior, respectivamente.

“Mano firme”

Enfatizó que la gente “no puede esperar” y “necesita una señal de mano firme por parte de las autoridades para que la delincuencia entienda que se les terminó el recreo”.

“Excusas no pueden tener porque el blindaje político de estos años, sumado al presupuesto y más armamento le dan oportunidades al gobierno para ejercer la autoridad. Han fallado también las políticas de incisión social lo que debemos discutir y cambiar, porque solo fueron transferencias económicas”, cuestionó.

Lacalle Pou indicó que Uruguay “clama por seguridad, por autoridad, y falta mucho tiempo para terminar la administración y la sensación de los uruguayos es que el gobierno y el presidente se entregaron”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje