OCUPACIÓN

Ofrecen a funcionarios de la salud instancia de negociación tras ocupación de ASSE

El directorio de la Administración de los Servicios de la Salud del Estado (ASSE) ofreció a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) una instancia de negociación con participación de representantes de los ministerios de Salud, Economía y Trabajo, tras la ocupación de las oficinas centrales de ASSE.

asse1

Los funcionarios de Salud Pública ocuparon este lunes las instalaciones de ASSE en el Edificio Libertad.

Aseguran que no han existido avances en la negociación por más presupuesto dentro de la Rendición de Cuentas, cuyo texto será remitido por el Ejecutivo al Parlamento antes del próximo 30 de junio.

Los trabajadores de la salud reclaman un aumento salarial por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), apuntar a la mejora de las condiciones laborales en lo cual solicitan licencias especiales y más recursos humanos, piden la “des-tercerización” de empresas en comisiones de apoyo, patronato y comisiones locales, y cumplir con los convenios ya firmados.

En tal sentido indicaron que no reciben un aumento del salario real desde 2011, y que el sueldo líquido de la mayoría de los trabajadores del sector es menor a los 20.000 pesos mensuales.

A raíz de la ocupación del séptimo piso del edificio central de ASSE, el directorio ofreció a los delegados del sindicato una reunión con la participación de autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Trabajo.

Plantearon que la misma podría realizarse el próximo miércoles 20, pero -según trascendió- el planteo no fue de recibo por parte de los trabajadores.

Desalojo

También se informó que el directorio de ASSE solicitará el desalojo de los funcionarios del séptimo piso del edificio.

De todos modos, a raíz de que este martes es feriado, se conmemora un nuevo aniversario del Natalicio del Prócer José Artigas, la medida podría aplicarse el miércoles.

La FFSP no descarta iniciar una huelga general si no se hace lugar a sus reclamos.

Médicos y funcionarios de salud pública paran este miércoles en todos los centros de ASSE

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) paralizará sus actividades por 24 horas este miércoles 13…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje