APORTES

Senadora Alonso asegura que no recibió financiamiento de la iglesia Misión Vida

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso aseguró que en ninguna oportunidad recibió aportes para el financiamiento de su campaña política de parte de ninguna empresa o institución social o religiosa.

veronica-alonso

El diputado del Frente Amplio Óscar Groba convocó a la senadora Alonso ante la Comisión Investigadora sobre el Financiamiento de los partidos políticos, porque dijo que hay pruebas de la existencia de “dos cheques de 13 y 14 mil dólares respectivamente que prueban un acuerdo entre la legisladora y la Iglesia Misión Vida del pastor evangélico Jorge Márquez”.

“El acuerdo existió aunque la senadora lo haya negado”, aseguró el legislador frenteamplista.

Groba dijo que los “aportes de Márquez a la campaña del sector de la legisladora” pueden comprobarse “por la existencia de los dos cheques, para pagar listas ante la imprenta, para candidatos de la iglesia Misión Vida y levantar las listas que apoyaron a Alonso”.

Por tal motivo anunció que citará ante la Investigadora al pastor Márquez y a los propietarios de la imprenta.

Alonso asegura que no recibió dinero

Por su parte, Alonso emitió un comunicado de prensa este lunes 18 de junio luego de comparecer ante la Investigadora.

La legisladora blanca expresó que de acuerdo a la Ley 18.485 de Financiamiento de los partidos políticos, presentó la rendición de cuentas correspondiente ante la Corte Electoral en donde dejó constancia de los “ingresos y egresos” de su Lista en las dos campañas en las que participó como candidata en el 2014, la elección interna y la nacional.

Aseguró que financió su campaña de cara a las elecciones de 2014, principalmente mediante “el dinero recibido del Banco República por concepto de adelanto de votos”.

“Quiero ser muy clara, en ninguna oportunidad recibí aportes de ningún tipo para el financiamiento de mi campaña por parte de ninguna empresa, ni ninguna institución social o religiosa”, aseguró Alonso.

La legisladora recordó también que ha manifestado su apoyo al proyecto de Ley que presentó el senador José Mujica para “prohibir” el aporte de empresas privadas en la financiación de las campañas y “evitar que puedan sentirse con el derecho a reclamar el voto ante tal o cual Ley que le genere conveniencia para sí mismos”.

Agregó: “Aún estamos a tiempo, de que como integrantes del sistema político podamos implementar acciones que den más transparencia y aseguren la probidad en la administración” sentenció Alonso.

Tribunal de Apelaciones confirmó condena de senadora nacionalista Verónica Alonso

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso y su esposo Marcel Gerwer deberán pagar 31.780…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje