CONSULADO

Aclaran que no se designó en consulado de Rotterdam a funcionaria esposa de embajador

La Cancillería desmintió que haya designado en el Consulado General de Uruguay en Rotterdam a una funcionaria diplomática de carrera, con vínculo matrimonial con el actual embajador de Uruguay ante los Países Bajos.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e

El Observador informó este sábado 16 que la apertura del Consulado en Rotterdam por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores “tiene el nombre y apellido de una embajadora que es esposa del actual embajador en La Haya quien exige que la Cancillería contemple su deseo de seguir desarrollando su carrera en el mismo lugar donde vive su familia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ante versión de prensa publicada en el diario El Observador con relación a la apertura del Consulado General de Uruguay en Rotterdam y a la supuesta designación de un funcionaria diplomática de carrera, con vínculo matrimonial con el actual embajador de Uruguay ante los Países Bajos, informó que dicha apertura se “centra en la estrategia de política exterior que viene llevando adelante la Cancillería de continuar mejorando la asistencia a los compatriotas que se encuentran residiendo en el exterior”.

Así como también “con miras a fortalecer las relaciones comerciales y económicas del país con Europa”.

La secretaría de Estado indica que la ciudad de Rotterdam es “un lugar estratégico especialmente por su puerto y actividad”.

Cónsul honorario

Para atender esa tarea consular “se está evaluando la designación de un cónsul honorario con una trayectoria importante en materia económica y comercial que permita fortalecer los vínculos y trabajar coordinadamente con la Embajada de Uruguay ante los Países Bajos y el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

“Se desmiente categóricamente la referida versión de prensa porque conforme al ordenamiento jurídico uruguayo actual no está permitido que el jefe/a de una oficina consular sea cónyuge del jefe/a de misión en ese mismo Estado”, aseguró la secretaría de Estado en un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje