RECHAZO

Estudiantes de Agronomía rechazan que se los vincule con el movimiento Un solo Uruguay

La Asociación de Estudiantes de Agronomía manifestó su rechazo a la aparición de fotografías en las redes sociales que los vinculan a ellos y a la Facultad con el movimiento Un solo Uruguay.

La foto de los estudiantes de Agronomía fue difundida en las redes sociales.
La foto de los estudiantes de Agronomía fue difundida en las redes sociales.

Un nuevo episodio polémico se produjo en las últimas horas y también que tiene como protagonista al movimiento Un solo Uruguay.

En la oportunidad la Asociación de Estudiantes de Agronomía expresó, a través de un comunicado de prensa, su “más rotundo rechazo” ante la aparición y circulación en las redes sociales de “fotografías que asocian a la Facultad de Agronomía y sus vehículos oficiales al movimiento político Un solo Uruguay”.

“La Universidad de la República, a la que pertenecemos, es una institución comprometida con el país y la sociedad, de carácter plural. No corresponde y no aceptamos el uso de su imagen y lo que ella implica como herramienta de una campaña o movimiento social que no nos representa a todas y todos”, indican los estudiantes en su comunicado.

En la fotografía a la que aluden se puede apreciar a un grupo de estudiantes en una ruta y delante de un vehículo de la Facultad. La fotografía está acompañada de la inscripción: “Agronomía también dice basta” y “Un solo Uruguay».

Comunicado de los estudiantes de Agronomía.
Comunicado de los estudiantes de Agronomía.

Antecedentes

No es la primera vez que el movimiento Un solo Uruguay se ve involucrado en episodios polémicos.

El más reciente ocurrió el pasado fin de semana en Santa Clara del Olimar, cuando los trabajadores de la estación de servicio realizaban una asamblea y resultaron agredidos por unos 50 vecinos del lugar, algunos de los cuales fueron identificados como pertenecientes al Partido Nacional y al movimiento Un solo Uruguay.

Dicho movimiento reclama al gobierno, entre otras cosas, la reducción del costo de los combustibles y de la energía eléctrica para mejorar su rentabilidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje