PAROS

El PIT-CNT realizará un paro parcial el 28 de junio y otro general el 25 de julio

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió realizar un paro parcial de actividades de 9 a 13 horas el próximo jueves 28 de junio con movilización desde la Universidad de la República hacia el Parlamento, y un paro general de 24 horas el 25 de julio.

PIT-CNT

El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, José López, informó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que la Mesa Representativa de la central sindical resolvió realizar dos paros de actividades en reclamo de mayor presupuesto.

El jueves 28 de junio se realizará un paro parcial entre las 9 y 13 horas con una movilización desde la Universidad de la República al Parlamento nacional, ya que se estima que en dicha fecha será presentado el proyecto de Rendición de Cuentas por parte del Ejecutivo.

Asimismo, la central de trabajadores resolvió realizar un paro general de 24 horas el miércoles 25 de julio.

La plataforma del PIT-CNT incluye el rechazo a la Rendición de Cuentas, por avances en los Consejos de Salarios y más y mejores puestos de trabajo.

En el marco de reclamos de mayor presupuesto, este martes 13 de junio pararon todos los sindicatos de las tres ramas de la enseñanza pública y también los médicos y funcionarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

4.700 millones de pesos

En el mensaje presupuestal del gobierno se dispone un incremento de 4.700 millones de pesos, de los cuales 1.700 millones son gastos ya comprometidos, a los que se agregan unos 3.000 millones de pesos de recursos adicionales destinados a las prioridades políticas: educación, salud, vivienda y seguridad pública.

A la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se destinarán 1.942 millones de pesos para remuneración. Para la Universidad de la República (UDELAR) serán 430 millones de pesos y para la Universidad Tecnológica se prevén 80 millones de pesos. Ello equivale a un 5,2% del Producto Bruto Interno.

En otros destinos del gasto social, hay componentes educativos, como en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje