REUNIÓN

El Partido Nacional recibirá a la UNTMRA y al PIT-CNT por agresión en Santa Clara

El Directorio del Partido Nacional recibirá a la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) y al PIT-CNT para analizar las denuncias sobre agresiones a dirigentes sindicales y trabajadores en la estación de servicio de Santa Clara del Olimar, Treinta y Tres.

Presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.
Presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Días pasados la UNTMRA solicitó ser recibida por el Directorio del Partido Nacional, los ministerios del Interior y Trabajo y el Parlamento, tras un polémico hecho en el cual un centenar de vecinos de Santa Clara del Olimar, integrantes del movimiento Un solo Uruguay y el Partido Nacional, impidieron al sindicato realizar una asamblea en una estación de servicio, cuyo propietario despidió a un trabajador.

A raíz de la solicitud de la UNTMRA, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, entabló contacto con la presidenta​ del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Diálogo

Tras una larga comunicación telefónica, Argimón y Abdala acordaron poner sobre la mesa diversos temas referidos “al mundo del trabajo, las relaciones laborales para el desarrollo, las nuevas tecnologías, la equidad de género, el acoso y violencia hacia la mujer en el trabajo y el incidente de Santa Clara del Olimar del pasado sábado”. ​ ​

De este modo la UNTMRA y el PIT-CNT serán recibidos por la Mesa del Directorio del Partido Nacional ​en los próximos días, y se dará inicio al diálogo en varios temas.

 

Asimismo, los representantes de los trabajadores realizaron ​un llamado de atención por las medidas que pueda adoptar la patronal “contra el derecho de sindicalización de los trabajadores”, y solicitaron ser recibidos por las comisiones parlamentarias que tratan los temas laborales.

A su vez la UNTMRA prepara una jornada de diálogo con la población de Santa Clara del Olimar.

También llamaron a la reflexión de toda la ciudadanía a efectos de “defender la convivencia democrática y seguir avanzando hacia relaciones laborales como factor de desarrollo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje