AGROPECUARIOS

Las 20 medidas del gobierno llegaron a la gran mayoría y no a dirigentes de los autoconvoados

Buena parte de las 20 medidas del gobierno no alcanzó a quienes dirigen el movimiento de “autoconvocados” o Un solo Uruguay, pero sí a la gran mayoría, porque se orientan a pequeños y medianos productores, aseguró el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Director de OPP, Álvaro García, luego del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia de la República.
Director de OPP, Álvaro García, luego del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia de la República.

El director de Planeamiento se refirió en las últimas horas a la consigna del movimiento Un solo Uruguay, sector que realiza una nueva concentración en diferentes puntos del país, bajo el lema: “Ya que no nos escuchan, que nos vean”.

En tal sentido, García dijo que “no es real afirmar que el gobierno no escucha”.

Agregó que el Poder Ejecutivo ha impulsado y puesto en práctica más de 20 medidas para el sector agropecuario, desde el momento en que aparecieron los autoconvocados, en enero de 2018.

García remarcó que “buena parte de esas medidas quizás no han alcanzado a quienes dirigen el movimiento, pero sí han beneficiado a la gran mayoría de los productores, porque fueron orientadas a los medianos y pequeños”.

Reiteró que tales medidas tiene que ver con las “reducciones en el precio del gasoil y de la energía eléctrica para algunos sectores y que va más allá de la contribución inmobiliaria rural, iniciativa que en su momento el gobierno remitió al Parlamento, y también permitió un alivio de la situación.

“La afirmación de que el gobierno no escucha no es real, porque el gobierno escucha y actúa y así seguiremos haciéndolo”, remarcó García en conferencia de prensa, luego de la sesión del Consejo de Ministros.

El jerarca afirmó que las movilizaciones de Un solo Uruguay no fue un tema que se haya analizado en el acuerdo ministerial.

Rendición de Cuentas

Por otro lado, en cuanto a los cuestionamientos de los sindicatos de la enseñanza y de la educación al contenido de la Rendición de Cuentas que el gobierno remitirá al Parlamento el próximo 30 de junio, dijo que  “se han realizado propuestas y se llevarán adelante en el correr de este mes”.

También remarcó que en el ámbito parlamentario se abre el espacio para la discusión, instancia en la cual se incentivará el diálogo para “arribar a la mejor solución”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje