RENDICIÓN DE CUENTAS

Uruguay lidera en la región el incremento sostenido del gasto público

La bancada de legisladores del Frente Amplio destacó que el gobierno uruguayo ha tenido la capacidad de liderar, entre los países de la región, el incremento sostenido del gasto público para la mejora de las políticas públicas.

Bancada de legisladores del Frente Amplio. Foto: Presidencia de la República.
Bancada de legisladores del Frente Amplio. Foto: Presidencia de la República.

El equipo económico de gobierno presentó este jueves 7 de junio la Rendición de Cuentas a las bancadas de legisladores del Frente Amplio. Días antes ya la había presentado al PIT-CNT y al sector empresarial e industrial.

Luego del encuentro de este jueves, entre autoridades de gobierno y diputados y senadores frenteamplistas, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció que la Rendición de Cuentas prevé un gasto incremental de 4.700 millones de pesos, de los cuales 1.700 millones son gastos ya comprometidos, mientras que 3.000 millones de pesos se destinarán a las prioridades políticas, tales como: educación, salud, vivienda y seguridad pública.

Por su parte, el coordinador de la bancada de diputados del FA, Alejandro Sánchez, recordó que en la pasada Rendición de Cuentas el Frente Amplio tuvo la capacidad para acordar y tender puentes de dialogo con los sectores de la oposición. “Ese tiene que ser un camino importante porque tenemos que construir dialogo político para un mayor respaldo”.

Cuidado de las cuentas públicas

Sánchez dijo que cuando se observa el contexto de América Latina se puede comprobar que el gobierno uruguayo “ha tenido la capacidad de liderar un incremento sostenido del gasto público para la mejora de las políticas públicas, en todas las áreas importantes”.

También resaltó que el Ejecutivo ha mantenido el crecimiento económico y un cuidado estable de las cuentas públicas con lo cual Uruguay continúa “desacoplándose de la región y genera las condiciones para que nadie pierda ningún derecho”.

“Esta Rendición de Cuentas viene a asegurar el incremento de derechos para el conjunto de los uruguayos”, remarcó Sánchez.

Gobierno destinará 3.000 millones de pesos a educación, salud, vivienda y seguridad

El equipo económico de gobierno informó que la Rendición de Cuentas prevé un gasto incremental…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje