TWITTER

Guerra en las redes sociales. El Frente Amplio y Lacalle Pou enfrentados en Twitter

El Frente Amplio solicitó disculpas al senador Luis Lacalle Pou luego de que el legislador blanco se molestó por un tuit en el que la coalición de izquierda tomó una frase de su autoría, pero fuera de contexto.

lacalle-pou

Todo comenzó el pasado miércoles 5 de mayo cuando en la cuenta oficial de Twitter del Frente Amplio se difundió un tramo de video de una exposición de Lacalle Pou en un acto de la Lista 404. En el mismo, que no dura más de cinco segundos, el parlamentario expresa: “(…) por supuesto que el que menos tiene muchas veces está volcado a cometer delitos (…)”.

Debajo del video del legislador blanco, el FA incluyó el siguiente texto: “Vincular los delitos con el nivel económico es la mejor forma de estigmatizar y generar una brecha entre quienes tienen y quienes no. La delincuencia existe en todas las clases sociales. Plantear los problemas de esta forma es un error y una injusticia”.

A raíz de ello, Lacalle Pou cuestionó al Frente Amplio por tergiversar lo que expresó y publicó la frase completa de lo que manifestó en el acto, y el significado efectivamente difiere.

El legislador blanco expresa en forma textual: “Esa concepción volcada a que los delincuentes son una consecuencia natural de la pobreza es desmerecer un estado económico y compararlo con una situación moral. Por supuesto, el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delito. Pero también les digo una cosa, los delincuentes más famosos del mundo son multimillonarios, no son los pobres. A no creer que la pobreza es sinónimo de delincuencia”.

Disculpas

Luego de ello, el FA quitó el tuit de su página oficial y emitió otro mensaje, en este caso de disculpas.

En el mismo se expresa: “En el día de ayer se ha cometido un error al postear un tuit referido a una declaración del senador Lacalle Pou, en la cuenta oficial del FA con la intención de hacerlo en forma personal, por parte de una de las personas que maneja esta cuenta”.

“No hay excusas para determinados errores, pero la persona que realizó el posteo maneja tres cuentas simultáneamente, incluyendo la personal. El error radica en que en el día de ayer, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, muchas cuentas frenteamplista, inclusive la cuenta institucional del FA han cambiado la foto de perfil, por el mismo logo verde del FA. La persona que realizó el posteo tampoco estaba en conocimiento de que el video había sido editado. Se solicitan las disculpas correspondientes”, manifiesta el FA.

Lacalle Pou denunció que hay señales del gobierno que alentaron el delito

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou aseguró que hay señales del gobierno que…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje