ZUBIA

Ex fiscal Zubía se incorporó al Partido de la Gente y pretende ser legislador o ministro

El ex fiscal penal Gustavo Zubía se incorporó al Partido de la Gente que lidera el empresario Edgardo Novick. Manifestó su intención de ser legislador o ministro del Interior.

Gustavo Zubía y Edgardo Novick.
Gustavo Zubía y Edgardo Novick.

Este martes 5 de junio Zubía se incorporó en forma oficial al Partido de la Gente de Novick. Zubía había renunciado como fiscal penal en marzo pasado.

Tras la formalización del inicio de su actividad política, Zubía expresó a la prensa que actuará diciendo todo lo que no le parece correcto y aseguró que mantiene su independencia técnica.

Resaltó la ejecutividad de Novick quien le ofreció “una posición buena a la Cámara de Representantes y eventualmente al Senado”.

Zubía remarcó que son lugares donde podrá actuar. “Desde allí se tendrá que lograr modificar esta legislación que nos está matando”.

“En el Legislativo se determinan las reglas de juego de lo que luego hace el Ejecutivo. Con esto también digo que, no le haría asco, eventualmente, a que si el Partido de la Gente tiene la posibilidad de gobernar, podría aceptar un cargo Ejecutivo como Ministro del Interior”, aseguró.

Combate a la delincuencia y narcotráfico

Por su parte, Novick manifestó que la incorporación de Zubía a su partido es una demostración más de que su colectividad “sigue creciendo”.

“Hay mucha gente que cree en esta nueva forma de hacer política que es poner a quienes son más capaces en los lugares más importantes”, explicó.

Novick aseguró que el Partido de la Gente emprenderá un “combate firme a la delincuencia y al narcotráfico, y para ello se debe cambiar la gestión de la Policía y las leyes”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje