INSEGURIDAD

Lacalle Pou denunció que hay señales del gobierno que alentaron el delito

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou aseguró que hay señales del gobierno que alentaron el delito, tal como lo fue la Ley de humanización del sistema carcelario del primer gobierno de Tabaré Vázquez.

lacalle

Lacalle Pou participó este lunes 4 de junio del plenario de la Lista 404, en tal instancia se refirió a tres temas: la pérdida de fuentes de empleo, la ausencia de políticas de vivienda y el incremento de la inseguridad ciudadana.

Cuestionó que el gobierno “no tiene reacción, ni aparente ni real, ante la pérdida de puestos de trabajo”.

“No vemos políticas proactivas de recuperación de las fuentes laborales”, denunció el parlamentario blanco.

Dijo que si no se toman medidas como país y no solo de atracción de inversiones, sino de sostener a las medianas y pequeñas empresas “las noticias a fin de año serán aún más crudas”.

Sobre la vivienda, dijo que “miles de uruguayos viven en condiciones indignas”, y “no ha habido una política de vivienda para los que menos tienen”.

Aseguró que “los asentamientos se agrandan y cada vez más la gente que es expulsada del sistema formal tiene que hacerse una casita en un lugar en el que se mete de prestado”.

Autoridad que no se ejerce, se pierde

También hizo mención a la inseguridad. Dijo no fue de un día para el otro que el país se volvió inseguro y reconoció la inseguridad no comenzó en el 2005.

“Sí creo que hay señales por parte del gobierno que alentaron el delito. La ley de liberación de presos del primer gobierno de Vázquez fue a contramano de lo que teníamos que haber hecho”, indicó.

Expresó que “la concepción volcada hacia que los delincuentes es una consecuencia natural de la pobreza, es desmerecer un estado económico y compararlo con una situación moral. Pero los delincuentes más famosos del mundo son multimillonarios, no son los pobres”.

“Quizás lo más grave ha sido la falta de apoyo explícito que tienen las fuerzas policiales. Lo que falla en la seguridad es el mando político, el presidente de la República y el ministro del Interior, porque autoridad que no se ejerce, se pierde”, manifestó Lacalle Pou.

Remarcó que “el presidente no tiene excusas para asegurarnos la vida a todos los uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje