SEGURIDAD

Miranda dijo que la propuesta de Larrañaga sobre seguridad es “pésima y facilona”

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, cuestionó la propuesta del senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga de reformar la Constitución de la República para “mejorar la seguridad ciudadana”, y dijo que se trata de una “propuesta pésima y facilona, típica de la derecha más conservadora”.

larrañaga miranda

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio remarcó este viernes 1º de junio la necesidad de ubicar en el “primer lugar” de la agenda política, y de cara a la próxima Rendición de Cuentas, la seguridad y la generación de empleo como “temas prioritarios para profundizar el debate”.

En ese marco, Miranda se refirió a la propuesta de reforma constitucional que planteó Larrañaga, referida a habilitar el allanamiento nocturno de los hogares, a la participación de las Fuerzas Armadas en el control del delito y al efectivo cumplimiento de las penas.

Miranda aseguró que la propuesta de Larrañaga es “pésima, porque está demostrado en forma empírica que no dan resultado”.

“Son las típicas manifestaciones de la derecha más conservadora de cómo se solucionan los problemas de seguridad”, indicó Miranda, tras la reunión de la Mesa Política.

Hablar en serio de seguridad

Opinó que es natural que si una persona tiene una situación de violencia que le toca de cerca, su primera reacción, casi espontánea, es pedir represión y venganza. Añadió que por ello se creó el sistema penal, es decir, para evitar la venganza personal.

“Entonces los temas de seguridad no se tratan a la ligera y sacando a los militares a la calle, ni endureciendo las penas porque es una muy mala solución. Sin dudas hay que mejorar la seguridad en el país, pero pasa por mejorar los mecanismos de prevención del delito”,  opinó el jerarca del FA.

También manifestó que “si alguien piensa que la seguridad ciudadana depende de si se cambia al ministro del Interior, eso es achicar el tema”.

“Para los sectores más conservadores de la sociedad los planteos son siempre los más reduccionistas: sacar a los militares a la calle, endurecer las penas, aumentar la represión y destituir ministros. Son soluciones ‘facilonas’ y no tienen reflexión detrás. Vamos a hablar en serio de seguridad”, sentenció Miranda.

http://www.lr21.com.uy/politica/1369128-alianza-nacional-reforma-constitucion-firmas-seguridad

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje