PRESIDENTAS

Por primera vez una mujer traspasa la Presidencia de la República a otra mujer

Lucía Topolansky traspasó la Presidencia de la República a la senadora Patricia Ayala quien ocupará la máxima magistratura por un día y medio. “Las mujeres empezamos a aparecer en la escena uruguaya, siempre hay una hendija que se abre”, dijo Topolansky.

Lucía Topolansky traspasa la Presidencia a Patricia Ayala. Foto: Presidencia de la República.
Lucía Topolansky traspasa la Presidencia a Patricia Ayala. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Tabaré Vázquez viajó el pasado lunes 28 a Suiza para participar de la presentación del primer informe de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles.

A raíz de ello, el mandatario traspasó la Presidencia a la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien no es la primera vez que asume el máximo cargo del Ejecutivo.

Entretanto, este viernes 1º de junio Topolansky, quien debe viajar a Rusia, traspasó la Presidencia a la senadora Patricia Ayala.

De este modo se produjo un hecho histórico para la vida política del Uruguay, ya que por  primera vez una mujer traspasó la Presidencia de la República a otra mujer.

Desde las 14 horas de este viernes y hasta el 3 de junio, la senadora Patricia Ayala será la presidenta de la República.

Vázquez regresa al país el próximo domingo y Topolansky viajó esta tarde en misión parlamentaria hacia Rusia, donde permanecerá durante dos días.

En dicho lapso, la vicepresidencia de la República será ocupada por el senador Rafael Michelini.

Una hendija que se abre

“Las mujeres empezamos a aparecer en la escena uruguaya, siempre hay una hendija que se abre”, expresó Topolansky luego del traspaso de mando.

“Por un ratito, un día y medio, como se cruzan los viajes del presidente y el mío, Patricia ocupará la presidencia y Rafael mi cargo” relató Lucía Topolansky.

Por primera vez en la historia, Uruguay tendrá una presidenta y una vicepresidenta al mismo tiempo

El próximo sábado asumirá la Presidencia de la República Lucía Topolansky y su lugar en la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje