INTERNA

Danilo Astori y Javier Miranda contra Raúl Sendic

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, pidió que el caso del ex vicepresidente Raúl Sendic vuelva al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, luego del fallo de la jueza Beatriz Larrieu. Por su parte, el presidente del FA, Javier Miranda, dijo que en la situación del ex presidente de ANCAP daría un paso al costado hasta que se conozca la sentencia.

astori miranda

Luego del pronunciamiento de la Justicia sobre Sendic, tanto Astori como Miranda emitieron opinión.

“Es un proceso que nos ha lastimado mucho y ha sido lamentable.  Comprendo el fallo y lo acepto”, aseguró Astori.

Remarcó que “un episodio de este tipo no solo golpea a la izquierda, sino a cualquiera que lo tenga que padecer porque los cuestionamientos éticos son un componente integrante del descontento social que no le hace nada bien a la política”.

El Frente Amplio tiene instituciones que están capacitadas y funcionan al servicio de objetivos de este tipo y considerar conductas, extraer de ellas conclusiones que pueden tener o no repercusiones de futuro. El Tribunal de Conducta Política debería volver a tomar el tema, porque ya lo había hecho pero desde otra perspectiva y sin disponer de los elementos que tiene hoy”.

Un paso al costado

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que la noticia del procesamiento sin prisión de Sendic fue recibida “con dolor”.

Miranda expresó que si él estuviera en la situación de Sendic daría un paso al costado, en espera de la sentencia.

En declaraciones al programa No toquen nada de FM Del Sol, el presidente del FA aclaró que el dictamen de Larrieu es un auto de procesamiento y no una sentencia definitiva de condena.

“Si la conducta está poniendo una situación política en el tema, se debe asumir la responsabilidad política”, expresó Miranda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje