SENADO

Raúl Sendic encabezará la lista de la 711 al Senado de la República

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, encabezará la hoja de votación de la Lista 711 al Senado de la República, en las elecciones nacionales de octubre de 2019. “Todo el Frente Amplio necesita de la figura de Sendic por su nivel de convocatoria en la construcción del cuarto gobierno de la izquierda”, dijo el diputado Felipe Carballo.

Diputado Felipe Carballo (Lista 711)
Diputado Felipe Carballo (Lista 711)

En las últimas horas el Ejecutivo Nacional de la Lista 711 emitió un comunicado a través del cual manifestó que si bien no comparte la decisión de la jueza Beatriz Larrieu, de procesar sin prisión a Sendic, de todos modos respeta el trabajo de la sede y acata lo resuelto.

“Nuestro sector, encabezado por nuestro compañero Raúl Sendic, concentrará todas sus energías en trabajar para resolver los temas que importan, que aún no han tenido respuestas sólidas y que verdaderamente afligen a los uruguayos: trabajo, vivienda, salud y educación”, manifestó la 711.

Asimismo, el diputado del sector Felipe Carballo afirmó que seguirán desarrollando las tareas políticas, y que Sendic “continuará trabajando en esa dirección”.

“El compañero sigue siendo nuestro candidato y encabezará la lista al Senado. Es una decisión que ya la teníamos tomada porque habíamos analizado diferentes situaciones que se podrían dar”, afirmó Carballo en declaraciones a radio Uruguay.

Carballo aseguró que “todo el Frente Amplio necesita de la figura de Sendic por su nivel de llegada y convocatoria en la construcción del cuarto gobierno de la izquierda”.

Dijo que no comparte el fallo de la Justicia, pero es un trabajo que ha hecho la sede judicial y que será respetado.

Abogados recomendaron a Sendic apelar la decisión de la jueza Larrieu

Los abogados Gumer Pérez e Ignacio Duran recomendaron al ex vicepresidente de la República y ex…

No hubo enriquecimiento ilícito

De todos modos denunció que en el transcurso de los últimos dos años y medio ha existido un conjunto de “presiones que ha soportado la Justicia”.

“Esto lo decimos con base en que todos los días teníamos actores políticos opinando sobre una ‘megacausa’ de ANCAP y se acusaba al compañero de haber sido dueño de estaciones de servicio, de haberse enriquecido en forma ilícita o de comprar campos, pero nada de eso existió y quedó demostrado que no hubo enriquecimiento ilícito”, sentenció Carballo.

La Lista 711 no comparte el fallo judicial pero lo respeta y acata

El Ejecutivo Nacional de la Lista 711 aseguró que no comparte el dictamen de la jueza Beatriz…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje