APELACIÓN

Abogados recomendaron a Sendic apelar la decisión de la jueza Larrieu

Los abogados Gumer Pérez e Ignacio Duran recomendaron al ex vicepresidente de la República y ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, interponer un recurso de apelación ante la decisión de la jueza Beatriz Larrieu.

sendic-1

El martes 29 de mayo la jueza penal especializada en crimen organizado, Beatriz Larrieu, procesó sin prisión al ex vicepresidente de la República y ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, por “un delito de abuso innominado de funciones, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de peculado, en calidad de autor”.

Tras la decisión, los abogados de Sendic consideraron que el ex jerarca debería apelar el fallo.

En tal sentido, Gumer Pérez dijo a Subrayado que es válido interponer un recurso de apelación.

“Tenemos argumentos de que no se han cometido los delitos. Hay doctrina y jurisprudencia que avalan esta posición. Sendic no participó en forma directa en el negocio con EXOR para la cancelación de la deuda con PDVSA”, aseguró Pérez.

Además, indicó que sobre el uso de la tarjeta corporativa de ANCAP, “Sendic demostró los gastos que tenía en su poder, el resto de la documentación quedó en el ente autónomo hasta que fue presidente, después desconoce qué fue lo que ocurrió con la misma”.

“Nosotros le dimos nuestra opinión, pero quien decide si apela es Sendic”, aclaró el abogado defensor.

El plazo para presentar la apelación vence el próximo martes 5 de junio.

Pérez remarcó que si continúa la investigación “se podrá demostrar que no cometió ninguno de los delitos”que se le imputan.

Admite la posibilidad de apelación

Añadió que, a su juicio, la resolución de la jueza Larrieu “admite” la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal de Apelaciones.

El abogado cuestionó que la resolución de la jueza “deja de lado siete procesamientos solicitados por la Fiscalía y hace lugar a uno solo”, inclusive uno de los delitos que se le imputa es por la primera parte del negocio con EXOR.

En tal sentido, la jueza desestimó la solicitud de enjuiciamiento respecto de los indagados, ex directores del ente autónomo: Juan Justo Amaro, José Coya, Juan Luis Romero, Eduardo Goldsztejn, Ricardo Lemez y Manuel González, clausurando las actuaciones al respecto.

En cuanto al delito por el uso irregular de la tarjeta corporativa, Pérez aseguró que “no hubo responsabilidad de Sendic”.

Jueza procesó sin prisión a Raúl Sendic por abuso innominado de funciones y peculado

La jueza penal especializada en crimen organizado, Beatriz Larrieu, procesó sin prisión al ex…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje